Este buen nivel ofrecido por el futbolista Ganso le valió incluso para formar parte de la primera preselección por parte de la selección canarinha de Dunga de cara al pasado Mundial, si bien finalmente no llegó a acudir a Sudáfrica con el resto de su selección, ya que quedó entre los descartados.
Además, varios fueron los equipos que se interesaron en su situación a fin de cerrar su contratación, entre los cuales se han encontrado Real Madrid y FC Barcelona. Ahora, y en una entrevista concedida a Marca Campeão, el joven Paulo Henrique Ganso no ha dudado en abrir la puerta al club de Concha Espina al destacar que «El Real Madrid es un club en el que tengo muchas ganas de jugar. Sería un sueño hecho realidad poder jugar al lado de dos cracks como Cristiano Ronaldo y Kaká».
A la hora de hablar de una posible salida del Santos el jugador destacó que no lo haría «sólo por el dinero. Me iría porque mi sueño es jugar en un club de Europa y poder tener la oportunidad de ganar la Champions League», añadiendo además que «Si hay un traspaso naturalmente que me iré. Pero seguir dos años más en este equipo sería ideal para mi formación. Lo único que se en estos momentos es que mi futuro está en manos de Dios».