varios son los jugadores que se han vinculado a los azulgranas a fin de convertirse en competencia del canterano Sergi Busquets, como son los casos de Borja o Senna en nuestro país o Etienne Capoue y Alou Diarra en la Ligue 1, si bien ninguna de las alternativas ha terminado por concretarse de momento.
Ahora, y según destaca a este respecto el diario Sport, un nuevo nombre se ha colado en la agenda del FC Barcelona a fin de convertirse en una de las manijas del equipo entrenado por Pep Guardiola la campaña que viene. Concretamente, se trata del joven de apenas 19 años Gueida Fofana, futbolista que se alzó con el Campeonato de Europa sub’19 hace apenas unos días tras imponerse en la final a España.
El jugador, que también es seguido por Chelsea y Liverpool, disputó el pasado curso un total de 30 encuentros (2 goles) en las filas del Le Havre en la Ligue 2, y consultado a este respecto por el programa Carrément foot de RTL-L’Equipe reconoció que «ese interés es un honor. No sé qué haré. Hoy las opciones de que me quede o me vaya están al 50%. En el Havre lo tengo todo para seguir progresando y por ello no me iré sólo por marcharme. El club que me quiera debe tener un buen proyecto deportivo, que me permita progresar a un buen nivel. Que sea en Francia o en el extranjero, poco importa».