Un subcampeón de Europa se acerca al Real Zaragoza. El portero titular de la Selección de España sub-19, Álex Sánchez, está a un paso de convertirse en nuevo fichaje del conjunto maño procedente del Barcelona B. Si bien no sería el guardameta elegido para jugar desde el inicio por José Aurelio Gay, dado que el míster cuenta con Unai y Alcolea, será una buena opción de recambio y un hombre a trabajar para el largo plazo.
Titular en todos los encuentros de La Rojita en el Mundial de Francia salvo en el duelo ante los italianos -España ya estaba clasificada primera de su zona-, no es tenido en cuenta por el equipo catalán, que tiene en sus filas a Masip, Oier y Rubén Miño. Así, el portero de 19 años no renovó con el Barça y su vínculo con la entidad azulgrana finalizó el pasado 30 de junio. Aunque se guardará una opción, la entidad catalana le ayudaría a conseguir equipo y parece que lo han encontrado.
Cabe destacar que Sánchez se inició en la cantera del Espanyol de Barcelona, y su agilidad y seguridad son sus mayores armas. Con un metro ochenta de altura, es sin dudas uno de los mayores proyectos que tiene el fútbol español bajo los tres postes.