Este jueves fue presentado en La Rosaleda el extremo derecho uruguayo Sebastián Fernández, conocido como Papelito. Se ha convertido en el jugador más caro de toda la historia del fútbol malaguista, ya que han pagado 3,6 millones de euros al Banfield de Argentina por su traspaso. El futbolista ha firmado por cuatro temporadas con el Málaga y ya se ha unido al viaje a tierras alemanas con el resto de compañeros.
Durante los últimos días surgieron dudas por el estado de sus rodillas tras las pruebas médicas, algo que el jugador desmiente. "Eso no es una problema para mi. Llevo seis años jugando al máximo nivel y no me he resentido", explicó.
"Ahora lo que me importa es trabajar con el nuevo equipo, ayudar en el campo y marcar el mayor número de goles posibles", añadió Fernández.
No quiso aventurarse en dar un número concreto de tantos. "Cuantos más sean, mejor. Eso será positivo para el equipo", comentó el uruguayo, ex del Defensor Sporting y del Miramar Misiones en su país, que no ocupará plaza de extracomunitario al disponer de pasaporte español, ya que sus abuelos eran de Ferrol.
El Papelito fue claro en la rueda de prensa. "Estoy muy contento por la confianza dada por este club y mi sueño es triunfar en Europa, más aún en la Liga española que es espectacular. Los compañeros de la selección me hablan maravillas de este campeonato y lo quiero disfrutar", aseguró.
Tras insistir que llegar al Málaga "es el mayor reto deportivo" de su carrera, Fernández dijo que espera "no tardar mucho tiempo" en adaptarse totalmente a la ciudad y al club, que le ha situado su cláusula de rescisión en los 20 millones de euros.
En cuanto al meta brasileño Galatto, es esperado esta noche en Málaga para pasar el reconocimiento médico este viernes y firmar por tres años.
El portero jugó su último encuentro con el Litex Lovech de Bulgaria este miércoles en Eslovenia, donde quedaron eliminados de la Champions League al perder 3-1 tras el empate a uno de la ida.