Concretamente, se trata del una vez internacional Ilsinho, futbolistaque destacó en el Sao Paulo (con el que fue pieza clave en el campeonato logrado por los brasileños en 2006) y el cual ya ha disputado tres temporadas en nuestro continente defendiendo los colores del Shakhtar Donetsk ucraniano, el cual pagó 10 M€ por su fichaje yd onde ha acumulado 85 encuentros (13 goles).
Ahora, con la carta de libertad bajo el brazo, el futbolista se encuentra entrenado nuevamente en el Sao Paulo a la espera de ver cual es la oferta que más le conviene a aceptar de cara a la próxima campaña. Y lo cierto es que tiene donde elegir, pues según destaca Globoesporte, tres son los clubes italianos que han llamado a su puerta, como son Milan, Inter y Génova.
Consultado a este respecto, su agente Andrea D’Amico (que también rige los designios del rossonero Gennaro Gattuso), afirmó que «La primara de las opciones fue la del Milan. Tras esto llegaron representantes del Inter, si bien no hay ninguna oferta oficial ni existen negociaciones, lo cual podría suceder en breve».