No ha tenido el Mundial que todos deseaban, sobre todo los hinchas franceses pero, desde luego, pocos dudan a estas alturas del talento y calidad que atesora. Tras varios años demostrando su potencial en el Girondins de Burdeos, donde ha explotado al primer nivel, Yoann Gourcuff podría cambiar de aires tras haberse convertido en el último deseo del Manchester City.
El cuadro citizen estaría valorando al mediapunta galo y Roberto Mancini ya ha dicho sin tapujos en su entorno que es un talento de los nuevos tiempos y que estaría genial poder llevarlo al City Stadium. Y esas palabras son órdenes para el jeque Mansour, que según The Mirror, mandará esta semana una oferta de 22 millones de euros por el crack bretón del Burdeos.
El único punto que puede frenar la situación es la necesidad del cuadro aquitano en mantener al menos a su estrella tras haber perdido a sus acompañantes en este mercado veraniego. Gourcuff tiene claro que en Burdeos vivirá un año de transición tras la marcha de Chamachk y, sobre todo, la nueva aventura como seleccionador de Laurent Blanc. En el City, sería una estrella más y no tendría el mismo papel, algo por lo que su padre, (técnico del Lorient y asesor) ya aseguró esta semana que no saldría de su club: “No quiere marcharse y no creo que salga de Burdeos”.
Con David Silva, Touré Yaya y Jerome Boateng ya firmados, el galo se convertiría en el cuarto refuerzo estelar de los citizens, aunque el Arsenal (sobre todo si se marchara Cesc, también está a la espera y muy interesado).