El fútbol francés vuelve a estar de moda en Europa tras varios años de letargo pero ahora sus jóvenes estrellas han reflejado que recuperan el poderío anterior y que vuelven a ser referencia de cantera en Europa. Tras ganar el europeo sub 19, muchos de los jóvenes galos suenen para cambiar de aires y progresar, el primero de ellos, Alexandre Lacazette.
El delantero, de sólo 19 años, fue el encargado de decidir la finalísima entre España y Francia cuando un gol suyo en la recta final, otorgó el título a Les Bleus. Se trata de un delantero con mucha velocidad, buen olfato goleador por sus buenos movimientos y que aún no es profesional en términos de contrato pues hasta el 2011 no tiene pactado un acuerdo de ese calibre.
Hasta entonces, el Olympique Lyon intentaba tenerlo guardado en su cantera para darle minutos de vez en cuando en el primer equipo, donde sólo ha disputado un partido ante el Auxerre en mayo de 2010. Ahora aparece sobre el telón la Roma, interesada en una cesión durante un año y que busca poder atarlo posteriormente con un contrato profesional de gran calibre si cumple las expectativas.