Que el fútbol a nivel de juveniles y pequeños magos de la pelota está aún a años luz del control con profesionales de primer nivel, es algo que no se escapa a nadie excepto a la FIFA. Y mientras, las mejores canteras de mundo crían cracks para que, poco después, los ‘gigantes’ se lo lleven a base de promesas y pequeñas sumas de dinero. Esta dinámica se ha vuelto a interponer en el camino del Feyenoord, que pierde a otra de sus ‘perlas’ a favor del Arsenal.
Y es que los Gunners han completado el fichaje del jovencísimo Ebecilio Kyle, uno de los canteranos de mayor crédito del fútbol holandés y que a sus 16 años ya había demostrado su capacidad en las categorías inferiores del club de Rotterdam. Ahora, los del Emirates se lo llevan ganando la partida al Chelsea, que también se había mostrado interesado en este centrocampista llegador.
El director técnico del Feyenoord, el famoso Leo Beenhakker, habló en tono de decepción e incapacidad sobre esta frustrante operación que les hace perder otro joven ante la mirada atónita de la FIFA: "Hicimos lo que pudimos hacer, ya que ofrecimos al chico un contrato a tiempo de que pudiera aceptarlo. Él decidió esperar pero en realidad estaba ya detrás el equipo al que ahora se marcha. El Arsenal le promete cosas y allí va a recibir una beca de formación profesional”, dijo el ex seleccionador polaco.
De tal manera, Beenhakker recordaba que es la segunda vez que les ocurre en poco tiempo: "Esta es la historia de siempre, ya nos ocurrió con el defensa del Chelsea Jeffrey Bruma. Otro gran talento que lamentablemente nunca jugó para nosotros. Valoro altamente a Ebecilio y seguro que llegará a ser un gran jugador”, apuntó.