Desde mediados de la campaña pasada el futuro del para muchos mejor carrilero joven del planeta, Gregory Van der Wiel, se puso en entredicho en el entorno del Ajax. Desde el Amsterdam Arena se le empezó a vincular a clubes muy importantes de toda Europa y el Mundial de Sudáfrica le coronó como un lateral de gran impacto. Esos días se dio por sentado su fichaje por el Bayern pero esta misma semana se conocía que las negociaciones se han roto.
Aprovechando esa fisura cuando el cuadro bávaro ya parecía tener todo cerrado con el holandés, surge la llamada del Chelsea, que está interesado en un carrilero diestro desde hace tiempo. Conscientes de que su jugador ha aumentado su caché, desde el Ajax han subido el precio y ahora aseguran que Van Der Wiel dejaría el club ajaccied por una oferta de 23 millones de euros.
El empuje Blue puede ser determinante en esta transferencia puesto que, igualmente, hace unos días el propio técnico, Martin Jol, apuntó que la entidad tiene que vender a algunos jugadores para financiar su temporada ante las constantes pérdidas.