Lo habitual cuando un equipo 'top' de Europa se interesa por un jugador que milita en un equipo inferior es que el susodicho se muestre halagado por el interés y suelte tópicos del estilo "sería un sueño" o "es un honor". Que se deje querer, en otras palabras. Sin embargo, Fabio Coentrao, pretendido por el Real Madrid, y Gregory Van der Wiel, seguido por el Barcelona, han roto contra pronóstico esa norma.
El lateral del Benfica, muy del gusto de José Mourinho, declaró a El Mundo Deportivo tras el partido correspondiente al Mundial 2010 entre Portugal y Costa De Marfil que su "intención es seguir un año más en Da Luz, estar una temporada más con el Benfica y luego estudiar las ofertas que me llegan". Lógicamente, se mostró "ilusionado" por el interés blanco pero agregó que "lo mejor es continuar una temporada más en Lisboa".
Algo similar sucedió con el defensa derecho de la selección holandesa y del Ajax, Van der Wiel, quien preguntado durante la concentración con su selección por el interés no solo del Barça, sino de otros grandes clubs de la Premier League y de la Serie A, espetó: "Estoy ya un poco cansado de tener que responder siempre por eso. No hay nada concreto. Creo que seguiré en el Ajax", según ha publicado el diario De Telegraa