Es Oficial. La insistencia de Roberto Mancini, y la chequera de los magnates árabes, han dado sus frutos y Alexander Kolarov se ha convertido en el nuevo fichaje del Manchester City. El lateral zurdo serbio, de 24 años, estuvo en su día en la órbita del Real Madrid, pero jugará en la Premier con los Citizens.
Para ello, el City ha tenido que desembolsar unos 19 millones de euros, el dinero que pedía la Lazio para soltar al futbolista. Se supone que la llegada de Kolarov dará con Wayne Bridge -internacional inglés- en el banquillo o que, al menos, pondrá muy dura la lucha por el puesto de titular en esa banda zurda.
Tras superar la revisión médica el sábado y recibir el permiso de trabajo, Kolarov dice que cumple "un sueño" llegando a la Premier. Lo mismo había dicho cuando se especulaba con su llegada al Real Madrid, aunque los merengues no quisieron soltar toda la pasta que pedía la Lazio.
El Manchester City, nuevo rico de la Premier, sí que lo ha hecho. Como soltó también el dinero que hizo falta para llevarse a David Silva (Valencia), Yaya Touré (Barcelona) o Jerome Boateng (Hamburgo). Ya llevan gastados casi 100 millones de euros en fichajes para el nuevo curso.
Mancini, desde luego, recibe a Kolarov con los brazos abiertos. "Quiero dos jugadores de clase mundial para cada puesto", argumentó el técnico italiano justificando la llegada del serbio, y luego añadió: "Esto será beneficioso para el equipo porque Alexander tiene una fantástica carrera por delante".
"Además, a este jugador le venía siguiendo desde que le ví debutar en la Lazio en 2007, y también le estaban viendo los reclutadores del City. Tiene una gran capacidad en ataque, es rápido y puede rematar con fuerza y mucha precisión. Puede jugar en varias posiciones y es muy bueno como interior", insistió Mancini, valedor del serbio.