Durante la presentación de Javier Hernán Malagueño y Sandro Silva, el futuro vicepresidente del Málaga, Abdullah Ghubn, dejó entrever cuáles son las prioridades de la entidad andaluza para los próximos fichajes. El mandatario afirmó que ahora todos los esfuerzos se dirigen a buscar un portero y un delantero para terminar de perfilar la plantilla.
La meta blanquiazul solamente dispone de un cancerbero profesional, Francesc Arnau, y el plan de los nuevos dirigentes es encontrar otro arquero, para lo que disponen de una gran lista de candidatos . En cuanto al ataque, Jesualdo Ferreira dispone ahora de cinco delanteros, pero falta por saber si el portugués desea desprenderse de alguno de ellos.
Los dos futbolistas que sí han sido descartados por el luso son Miguel Ángel y Pere Martí. Ambos han rescindido su contrato con el combinado malacitano e intentarán buscar un destino en Segunda, categoría en la que ambos militaron cedidos durante el último curso, defendiendo los colores del Nástic y del Murcia respectivamente.