Aunque nadie duda que pese a la llegada del extremo argentino Ángel Di María el equipo merengue sigue necesitando una serie de importantes retoques (el lateral diestro solicitado por José Mourinho, un lateral zurdo y dos centrocampistas que puedan acompañar a Xabi Alonso si Mahamadou Diarra, Lass y Fernando Gago), la intención de la dirección deportiva del Real Madrid no es la de sumergirse plenamente en el mercado de fichajes.
Al menos, esto es lo que ha destacado el director general del equipo blanco Jorge Valdano, que en declaraciones al programa Al Primer Toque de Onda Cero afirmó que «Seguimos mirando el mercado, pero no tenemos demasiada ansiedad, aunque seguramente no será Di Maria el último fichaje. Haremos uno o dos fichajes más, no más».
Además, el argentino no escatimó en elogios a su compatriota Di María, destacando que «Cumple con todas las condiciones de un centrocampista y tiene para atacar todas las condiciones de un extremo», además de añadir que «Ya nos resultó interesante la temporada pasada, pero Mourinho veía interesante un jugador de sus características y eso aceleró el interés».
De hecho, Valdano definió al internacional albiceleste como «un jugador que cumple con todas las condiciones de un centrocampista y tiene para atacar todas las condiciones de un extremo. Abre la cancha, sabe desbordar y además, es un chico muy esforzado y eso ayudará mucho a lo largo de la temporada. El año pasado mostramos sobre todo por los costados algunas carencias y Di Maria viene a completar muy bien la plantil