Nada más hacerse cargo del banquillo del FC Barcelona, Pep Guardiola tomo una controvertida y arriesgada decisión, quitarse de en medio a los tres grandes pilares del vestuario: Samuel Eto’o, Deco y Ronaldinho. Aunque el camerunés no encontró esa temporada nuevo equipo, tanto el portugués como el brasileño tuvieron que hacer las maletas.
A Dinho, el AC Milan le ofreció la oportunidad de recuperar esplendores pasados, pero el canarinho, que se desconectó hace tiempo del profesionalismo, sólo ha dejado tímidos destellos de su enorme calidad (acumula 79 partidos y 25 tantos con la elástica rossonera).
Por si fuera poco, en los últimos tiempos, el atacante ha entrado en una preocupante decadencia física que podría resultar definitiva para una carrera deportiva que apuntaba hacia lo más alto y que ahora se encuentra muy cerca del fango de las profundidades.
Pese a todo, el jugador acaba de encontrarse con una excelente oportunidad de relanzar su trayectoria, ya que la prensa norteamericana indica que Los Ángeles Galaxy están dispuestos a ofrecer 24 M€ y el traspaso de Landon Donovan para hacerse con sus servicios. Si es cierto, Galliani debe estar frotándose las manos.