Se trata de un goleador uruguayo, con pasado en Argentina, que acaba de fichar para un campeón de una liga europea. Para tranquilidad de los aficionados del Atlético de Madrid, no se trata de Diego Forlán -ex Independiente de Avellaneda- y su desembarco en el Inter de Milan.
El delantero Joaquín Boghossian, ahora ex Newell’s -club con el que alcanzó un subcampeonato en el país sudamericano-, es nuevo jugador del Red Bull Salzburg, actual campeón de la Primera División austríaca.
El contrato que firmará el delantero le vinculará con la entidad europea por cuatro años, y su estreno será en un amistoso ante el Wacker Innsbruck. En su estadía por la entidad rosarina, el uruguayo de 23 años -que en Cerro de Uruguay marcó 23 dianas en 55 partidos- convirtió 17 goles en 34 partidos disputados.
El Red Bull Salzburg lo comunicó en su página web, y el director deportivo del equipo, Dietmar Beiersdorfer, manifestó: "Estamos encantados con este pase, creemos que Boghossian es el hombre adecuado para Red Bulls, muy grande y fuerte físicamente".