En declaraciones a Kicker, Louis Van Gaal ha admitido que, probablemente, lo mejor que pueda hacer Anatoli Tymoshchuk es buscarse la vida fuera del Bayern de Múnich. El míster de los bávaros admitió que el mediocentro ucraniano "lo tendrá muy difícil" para poder jugar con regularidad en el campeón de la Bundesliga.
"En mi opinión, a un jugador se le debería permitir abandonar el club si no juega regularmente y si sus pespectivas no parece que vayan a ser mejores. Y las cosas no pintan bien para Tymoshchuk. Bastian Schweinsteiger está pasando por el mejor momento de su vida y luego Mark van Bommel es nuestro capitán. Será muy difícil para Anatoli poder ser titular", reconoció Van Gaal.
Tymoshchuk, de 31 años, llegó al Bayern en el verano de 2009 traspasado por el Shakhtar Donetsk a cambio de unos 11 millones de euros. Sin embargo, nunca pudo jugar con regularidad en el once de Van Gaal y, como bien dice el míster, tampoco parece que eso vaya a cambiar de cara a la próxima campaña.
Además, Van Gaal ha sido muy sincero con otros jugadores de la plantilla a los que le recomendó salir para que su carrera no se vieses estancada. Es el caso de Edson Braafheid, Andreas Öttl y el argentino José Sosa, que no contaban para Lucho.