Tras haber hecho la mayoría de edad, Philippe Coutinho Correia, conocido simplemente como Coutinho, está preparado para su gran aventura en el Inter de Milán. El club nerazzurro le ha presentado este lunes como nuevo jugador de la primera plantilla y el mediapunta brasileño apenas si se podía creer lo que estaba pasando a su alrededor.
"Jugar en un gran club europeo es el sueño de cualquier futbolista brasileño", reconoció Coutinho a la hora de la presentación, secundado por el que será su nuevo míster, el recientemente fichado Rafa Benítez.
¿Qué debe saber el hincha del Inter sobre este jugador? Pues que el club le había atado en 2006, cuando aún era menor de edad y ya despuntaba como uno de los nuevos fenómenos del Vasco da Gama en Brasil. Hubo muchos clubes interesados en su fichaje -entre ellos el Real Madrid-, pero Coutinho eligió a la entidad nerazzurra. Aunque tendría que esperar para poder cumplir "ese sueño" del que hablaba este lunes.
El chaval, nacido en Río de Janeiro, permaneció en el Vasco cogiendo experiencia y también la ha tenido jugando con la selección juvenil de Brasil.
¿Qué se puede esperar de él? El propio Coutinho advirtió que la gente se equivoca al compararle con Alexandre Pato -el crack brasileño del Milan-, y aclaró: "Yo juego detrás de los puntas".
Rafa Benítez, su nuevo entrenador, destacó "la calidad" de Coutinho y le calificó como un jugador "que puede representar el futuro del Inter".
"Esperamos que haga mucho por nosotros", concluyó Rafa, que probará al brasileño durante los partidos de pretemporada.