Es Oficial. El Inter de Milán ha anunciado este miércoles la contratación por las próximas cinco campañas del defensa Andrea Ranocchia. El central, de 22 años, llega traspasado por el Génova bajo la fórmula de copropiedad, y se convierte en un valioso fichaje de futuro para el nuevo míster, Rafa Benítez.
Ranocchia, nacido en Bastia Umbria, es un potente defensa, que suele jugar como marcador central, y que ha surgido del Perugia antes de debutar en la Serie B del Calcio en las filas del Arezzo cuando tenía sólo 18 años.
Ha sido internacional por todas las categorías menores de la selección azzurra, desde la Sub 16 hasta la Sub 21, y sus mejores momentos los ha vivido en el Bari, siendo una pieza fundamental en el equipo que logró el ascenso a la Serie A y que realizó una muy buena campaña el curso pasado en la élite. En ambas temporadas, Ranocchia había jugado como cedido porque su ficha pertenecía íntegramente al Génova.
Ahora que el Inter ha comprado la mitad de sus derechos, el club milanés ha acordado con el Génova que el central se quedará con ellos durante la próxima campaña, la 2010/2011, y que recién se sumará a las filas nerazzurri a la temporada siguiente. Rafa Benítez tendrá que esperar un año más para sumar a este nuevo fichaje.