"Me puedo imaginar que en las próximas semanas o poco antes de que termine el período de fichajes algún club empezará a ser más concreto". Casi que suena a provocador el mensaje del director deportivo del Werder Bremen, Klaus Allofs, cuando se le consultó sobre el futuro de Mesut Özil (Ranking Castrol aquí). Puede decirlo más fuerte pero no más claro: todavía no hay un real interés por la promesa teutona, y el que le quiera tendrá que hacerlo saber con hechos.
Así las cosas, el conjunto alemán espera una oferta convincente que le haga desprenderse del muy buen futbolista, quien aun debe cumplir un año de contrato con la entidad del norte de Alemania. Sucede que, según Allofs, nadie ha puesto sobre la mesa lo que hay que poner para hacerse con los servicios de Özil.
En ese sentido, el jugador de 21 años podría pasar al Real Madrid en caso de que el conjunto español presente una buena y convincente oferta, algo que hasta hace pocas horas hubiera parecido imposible, dado el entonces presunto desinterés total del Bremen en soltar al jugador.
"Si hay ofertas concretas y Mesut y su agente así lo quieren, tendremos que estudiarlas", aclaró aun más Allofs. Cabe destacar que Özil no ha aceptado todavía las ofertas de su club para renovar su contrato, por lo que en un año podría ser transferido a otro equipo sin que éste abone ni un duro de los 27 millones de euros que cotizan al alemán. Sólo falta conocer si Florentino Pérez se hace cargo del mensaje