Ha pasado en apenas un año de jugar en el filial del FC Barcelona a ser titular en la final de una Copa del Mundo, lo que da una idea de cuál ha sido su rendimiento en la última temporada. Sus 12 goles en los 34 partidos de Liga disputados también han sido fundamentales para la consecución del título.
Pero sobre todo la gran proyección de un futbolista que con apenas 22 primaveras ya ha ganado casi todos los títulos que ha disputado, le convierten en una perla apetecible para cualquiera de los grandes de Europa. El conjunto blaugrana lo sabe y por esa razón mejoró su contrato blindándolo con una claúsula de 90 M€.
Esa cantidad espantaría a la mayoría de pretendientes, pero según tribalfootball.com hay uno al que no le temblaría el pulso. Esta web señala que el Manchester City habría preguntado a la entidad que preside Sandro Rosell por el extremo, una vez que ambas escuadras cerraron el traspaso de Yayá Touré.
Pero es casi imposible que el atacante abandone la ciudad condal, donde se ha convertido en uno de los jugadores más queridos por la afición del Camp Nou. Sus tantos han resutado decisivos para que los culés estén viviendo una de las épocas más laureadas de su historia.