El Real Madrid comienza mañana con las pruebas médicas una nueva temporada en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, y el viernes será el día de comienzo de los entrenamientos con el nuevo entrenador, José Mourinho. Sin embargo, el conjunto blanco presentará dos ausencias con ruido: Raúl y Guti.
Los dos emblemas merengues disfrutarán de nueve días más de vacaciones que podrán aprovechar para concretar las ofertas que tienen sobre la mesa. En la Casa Blanca se pretende que sus dos símbolos tengan una salida digna y no tendría mucho sentido que empezaran la pretemporada para abandonarla luego.
Raúl se marchó más tarde de vacaciones. Estuvo casi tres semanas recuperándose de una lesión. Durante su recuperación habló con Mourinho y, según Marca, el míster le comunicó que aceptaría la decisión que tomase. Guti está fuera de los planes de Mou, que ya en contadas ocasiones ha dicho que no contaría con el jugador. Su agente, Raúl Ginés Carvajal ya ha tenido varias reuniones con directivos blancos durante el pasado mes. La salida de ambos jugadores se ve más temprana que tarde...
La noticia más saliente gira en torno al enganche blanco. El Besiktas turco estaría muy cerca de ficharle. En un principio el jugador rechazó el ofrecimiento de dos kilos y medio por temporada ya que en el conjunto blanco gana el doble. Sin embargo, al saber que Bernd Schuster es el que lo quiere, el jugador sabe que tendrá un lugar en el equipo y además, los turcos le hicieron una contraoferta por 4 millones de euros.
Por ello, el presidente del club turco Yildirim Demiroren ha viajado a Madrid con el fin de reunirse con el jugador. Según pudo enterarse Goal.com Turquía, al parecer el arreglo entre ambas partes sería un hecho pero no es oficial.
Por otro lado, Raúl tendría una oferta de los Red Bulls y Los Angeles Galaxy, ambos de los Estados Unidos. El Schalke 04 alemán y los ingleses Blackburn Rovers (donde juega su amigo Míchel Salgado) y Manchester United también pretenden al 7.
Sobre Guti se sabe que también le quieren: Galatasaray (Turquía); Olympiacos (Grecia); el Zenit de San Petersburgo (Rusia), y el Blackburn, que ya le ha tentado. El Olympiacos le ofrece un contrato de tres temporadas con una cantidad que supera los 7 millones de euros. El Zenit ha entrado fuerte en la puja y pretende hacer una nueva ofensiva.
Lo cierto es que Raúl y Guti no van a empezar la pretemporada con el Real Madrid en término. Aunque aún nadie les ha comunicado que no cuentan con ellos, está claro que el proyecto pasa por rejuvenecer el equipo como se ha demostrado con los fichajes de Sergio Canales, Ángel di María y la opción de Pedro León. Ahora sólo queda esperar, se aproxima el momento de las decisiones...