El FC Barcelona sigue buscando opciones para conseguir una salida digna para Zlatan Ibrahimovic. Si hay que hacer caso a lo que se comenta en Italia, todos los caminos conducen a Milán. El equipo de Silvio Berlusconi suspira por el sueco del Barça por varios motivos, pero no sabe como afrontar la operación económicamente. El brasileño Alexandre Pato, uno de los jugadores más destacados del equipo neroazzurro podría ser la clave para desencallar la situación.
El Milan quiere a Ibra porque después de unas temporadas más que mediocres, el equipo lombardo necesita una estrella de la talla del sueco. Y si encima éste jugador fue antesdeayer el símbolo del Inter, su eterno rival que hoy es el equipo que vive horas de gloria, mejor que mejor.
No obstante, el problema para el Milan estriba en como afrontar la operación a nivel económico. A nivel deportivo están plenamente convencidos, pero falta poner el relleno al cojín.
El Milan ni puede afrontar el precio de un traspaso ni el de la ficha que cobra Ibra en el Barcelona, que suma 12 millones de euros netos anuales. Es aquí donde debe de entrar la habilidad negociadora de los nuevos directivos barcelonistas.
En cuanto a abaratar el precio del traspaso, lo más lógico es hablar de un intercambio. Esto es un futbolista que abarate el precio de Ibrahimovic.
Según los intereses del FC Barcelona, sólo Robinho, Torres y Pato eran jugadores que por estrategia o calidad podían entrar en una operación así.
Parece claro que Torres no entra en el proyecto de futuro porque la nómina de delanteros está suficientemente cubierta con Messi , Bojan y Villa. El Manchester City no parece ser un equipo del agrado de Ibrahimovic, que en caso de irse del Barcelona desea jugar en un conjunto que dispute la Champions League, por lo que queda como opción más viable el Milan. Los lombardos están realmente interesados en Ibra y el Barcelona no vería con malos ojos la incorporación de Pato, jugador que le amargó a la defensa barcelonista la final del Mundial de Clubs del 2006 cuando militaba en las filas del Internacional de Porto Alegre.
Los contactos a tres bandas se están sucediendo de una manera discreta pero efectiva.
Los representantes del Milan han hablado ya con Mino Raiola, representante de Ibrahimovic, quien ha manifestado que su jugador no vería con malos ojos regresar a Milan, donde vivió mientras fue jugador del Inter.
No obstante, el jugador sueco quiere asegurarse mantener la retribución que percibe en el FC Barcelona.
Esta es la segunda parte del problema. El Milan sabe que para poder afrontar la contratación de Ibrahimovic deberá de aligerar la nómina de sus futbolistas.
La manera del Milan para pagar menos en salarios y así poder llenar más el cesto destinado a Ibra pasa por venderse a algunos de sus jugadores mejor pagados. Ronaldinho, que ha exhibido un estado de forma impropio de un profesional este verano, sería uno de ellos, y el segundo nominado sería Pato.
En el Barcelona se tienen buenos informes de Pato desde hace años. Se valora del atacante brasileño su capacidad goleadora y su versatilidad para jugar en punta o como segundo delantero.
Es un jugador muy hábil con el balón en los pies que se siente agazapado en las férreas normas competitivas que caracterizan al fútbol italiano. Según diversas webs italianas, el Milan estaría dispuesto a ofrecer 30 millones de euros por Ibra...más Pato.