, uno de los primeros movimientos fue el de cerrar el fichaje del valenciano Roberto Soldado procedente del Getafe (66 partidos, 33 goles), el cual es todo un seguro de gol y que ha demostrado su nivel tanto en las filas del cuadro azulón como en las categorías inferiores del Real Madrid y el primer equipo de Osasuna (43, 13).
Sin embargo, la llegada de un acompañante para el que fuera internacional español (2 partidos con la selección) parece un poco frenada. La opción que más gusta a Unai Emery es el futbolista guipuzcoano Aritz Adúriz (29 años), que en dos años en el Real Mallorca ha disputado 69 encuentros ligueros en los que ha logrado anotar 23 tantos.
Aunque no se trata de una llegada sencilla, pues según destaca a este respecto la información publicada por Súper Deporte la operación ha sufrido un parón, ya que el Valencia no tiene intención de desembolsar los 5,5 M€ solicitados desde el cuadro bermellón por la marcha del futbolista, motivo por el que aún habrá que esperar para ver como se resuelve la cuestión, pues en estos momentos el propio agente Iñaki Ibáñez está intentando rebajar el precio de salida.