A falta de confirmación oficial, ya se puede hablar de Marco Pérez como el nuevo refuerzo del Zaragoza. Así lo ha admitido el propio jugador colombiano, quien sólo espera resolver unos papeles de su visado para llegar a territorio aragonés para estampar la firma de su nuevo contrato.
El Joyero Pérez, tal como le conocen en Colombia, su país de origen, es un joven delantero de sólo 19 años, que viene de concretar una muy buena campaña en el Gimnasia y Esgrima La Plata de Argentina. Con ellos anotó nueve goles en 25 partidos y se destacó como una de las revelaciones durante los últimos dos torneos en ese país.
En declaraciones que reproduce el Periódico de Aragón, Pérez dijo que espera poder estar "como mucho el próximo martes" en Zaragoza, tras coger su visado, y dio su fichaje prácticamente por hecho al existir ya un acuerdo entre todas las partes.
No será un fichaje sencillo, porque la mitad de los derechos económicos del jugador pertenecen al Boyacá Chicó y el resto, a un grupo de empresarios. Ese club colombiano posee la totalidad de sus derechos federativos, que serán cedidos al Zaragoza en un contrato por dos años.
Los maños tendrán, eso sí, sendas opciones de compra al finalizar cada una de las dos temporadas, la cual podrían hacer efectiva si el colombiano rinde de acuerdo a lo esperado.
Si todo marcha bien, Pérez podría comenzar a trabajar el próximo 14 de julio con la plantilla del Zaragoza, en la concentración soriana de Navaleno.