El presidente de la UEFA, Michel Platini, ha sido ingresado en un hospital de Johannesburgo después de que sufriera un desvanecimiento mientras cenaba en un restaurante de la capital sudafricana, aunque las primeras versiones apuntaban a que se trataba de un infarto.
Sobre las 21:15 horas, Platini se sintió indispuesto y rápidamente llamaron a una ambulancia. El ex futbolista francés se encontraba en compañía de Gerard Houllier, ex técnico del Liverpool. Según algunas fuentes, Claudio Carneiro, director de Radio Italia, le atendió en un primer momento y le hizo maniobras de reanimación.
Las primeras estimaciones de los médicos fueron que se trataba de un infarto de miocardio, por lo que fue trasladado de urgencia a un hospital de Johannesburgo. Instantes después, la UEFA ha confirmado que Platini está ingresado en un hospital de Johannesburgo, según confirmó el director de Comunicación, William Gaillard.
"Está bien. Estaba sufriendo un resfriado y un poco de fiebre y se desmayó antes de comer en el restaurante. Sigue en el hospital pasando algunas pruebas, pero está consciente y bien. No es verdad que haya sufrido un infarto", comentó Gaillard.
"El nivel de azúcar era bajo porque no había comido y tenía fiebre. Se levantó y se desmayó. Todos los test muestran que no hay nada por lo que preocuparse. He hablado con alguien que estaba con él hace cinco minutos y me ha dicho que Michel estaba bien", subrayó.