El escolta de Los Angeles Lakers Kobe Bryant se tomará un descanso este verano y no acudirá al Mundial de Turquía, que se disputará del 28 de agosto al 12 de septiembre, aseguró el director de la Federación Estadounidense de Baloncesto, Jerry Colangelo.
En una entrevista para el sitio web 'Fanhouse', Colangelo dijo que Bryant, igual que el resto del equipo olímpico de 2008, no asistirá al mundial, con las excepciones de Deron Williams y Chris Paul.
"Es una combinación de tres cosas: agencia libre, lesiones y haber trabajado muy fuerte mucho tiempo", dijo Colangelo sobre la ausencia de las principales estrellas estadounidenses, aunque también dijo, "estoy de acuerdo con eso".
Bryant ha disputado las finales de la NBA tres años consecutivos y la carga de trabajo ha sido grande. Además estudiará con el equipo médico de los Lakers si se someterá a una cirugía en su dedo índice derecho, tras sufrir artritis en el nudillo, después de una fractura en diciembre.
En Estados Unidos se especula sobre la posibilidad de que la decisión de Kobe Bryant, esté influenciada por la del español Pau Gasol, que en un comunicado previo al inicio de las finales de la NBA informó que no formaría parte del equipo español.
Estados Unidos se encuentra encuadrado en el Grupo B del Mundial con sede en Estambul, junto a Eslovenia, Brasil, Croacia, Irán y Túnez.