Tras varios días de duras negociaciones, finalmente el Espanyol ha concretado su primera llegada de cara al próximo curso. Concretamente, se trata del centrocampista argentino de 26 años Jesús Alberto Dátolo, futbolista que ocupará la banda izquierda del Cornellà-El Prat después de no haber podido concretar los fichajes de James Rodríguez y Pablo Barrera.
Así, según ha destacado el propio conjunto blanquiazul, «El RCD Espanyol y el Nápoles han llegado a un acuerdo, pendiente de la revisión médica y el trámite de la documentación, por el cual el internacional argentino Jesús Alberto Dátolo será cedido a nuestro club», por lo que el futbolista que el pasado curso estuvo cedido en las filas del Olympiakos (7 partidos disputados) por parte del Nápoles desembarcará en nuestra Liga.
Pese a que no hay más datos a este respecto, la prensa italiana destaca que el cuadro españolista cuenta con una opción de compra por el futbolista fijada en 6 M€, la cual podrá ejercer una vez expire la temporada.