Entre estos, se encuentran los casos que ya se han venido destacando de Valencia ) y Milan), si bien parece que españoles e italianos no son los únicos, pues tal y como destaca el diario deportivo Sports Nippon –y recoge el diario Marca- el Sevilla también está tras los pasos del jugador.
Sin embargo el futbolista llegado al CSKA de Moscú el pasado invierno a cambio de una cantidad que ronda los 9 M€ parece tener claro que si desembarca en nuestro país su objetivo no es otro que enfundarse la elástica número «10» del Real Madrid. Así, en declaraciones recogidas por el citado medio Keisuke Honda afirmó que «Soy una persona que siempre busca lo mejor. Mantengo siempre el deseo de jugar en un equipo de alto nivel. Y si hay una oportunidad, hay una posibilidad».
El citado medio añade además que cuando era apenas un adolescente, el jugador era un fiel seguidor del conjunto merengue y veía los partidos disputados por el equipo blanco en casa de un compañero de equipo. Queda por conocer cómo reaccionará el Real Madrid ante este ofrecimiento, pues el futbolista japonés podría abrir aún más el mercado asiático. Además, el «10» de Lass Diarra podría quedar libre este mismo verano…