Aunque aún no se ha oficializado su desembarco en Anfield Road, Roy Hodgson ejerce ya como nuevo técnico del Liverpool. Ésa es, al menos, la sensación que se desprende de un artículo publicado por el Daily Mail en el que se da a conocer el nombre de los refuerzos solicitados por el aún preparador del Fulham.
Encabeza su lista de preferencias el holandés Rafael Van der Vaart. El centrocampista, que cerró la temporada con unos números más que aceptables (26 partidos, 6 tantos), aún no conoce su rol dentro del nuevo proyecto del Real Madrid y si José Mourinho no le ofrece las garantías necesarias, tal vez acepte un cambio de aires.
Completan la apuesta tres jugadores que ya acumulan una amplia experiencia en la Premier League: el central noruego Brede Hangeland (Fulham, 29 años), el mediocentro brasileño Gilberto Silva (Panathinaikos, 33) y el mediapunta británico Danny Murphy (Fulham, 33).
Para abordar las cuatro contrataciones, los reds disponen de un saldo inicial de 15 millones de libras (más de 18 M€), cantidad que podría aumentar sensiblemente cuando se concreten las ventas de Yossi Benayoun y Javier Mascherano.