Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial FC Barcelona | |
|
+39bragueta yeyyeyfuu moorat Zidaneeee onoweb uffer foskatron jorgeescorza Bartolome10 more titoninco sperman Avernicola soi_barcelonista_FCB alakiss juanito7 domingosfc gontxo Crazyh JOSE MIGUEL ines123 villamaravilla Knito tellmiller antoniomariscal fernandort troyaneitor elisc EmAnUeL zar se-mike ssanchez1005 phenomenon pusky abelillo94 portugues ordelito snayciño eduferres 43 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Vie Mayo 28, 2010 5:03 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Ibrahimovic: “Si el Inter gana la Champions, me pego un tiro” A Ibrahimovic esta temporada que acaba de finalizar no le han salido las cosas tal como pensaba. No sólo porque ha finalizado sin tener el peso específico que se supone de un ‘crack’ de su nivel sino porque además ha visto como su papel dentro del equipo se ha ido diluyendo tras un inicio tan esperanzador como espectacular.
No hay duda de que acabar la Liga con 16 goles es una cifra más que respetable y más si finalmente se logra el título, pero para Ibra -un jugador que siempre se exige lo máximo- es aún demasiado poco, sobre todo porque la eliminación de la Champions contra su ex equipo, el Inter de Milan, le dejó con un mal cuerpo que todavía no se ha recuperado. Y es que no hay que olvidar que su papel en los dos partidos de las semifinales fue más que decepcionante, sin apenas contar con ocasiones para marcar y ametrallado durante todo el partido por las faltas en contra.
Pero para Ibra lo que más le dolió, si cabe, es que la eliminación viniera de manos de su ex equipo, ya que un año antes él estaba jugando en el Giuseppe Meazza y liderando el equipo lombardo.
Por eso, tras la eliminación en el Camp Nou, el delantero sueco soltó en el vestuario, casi lacónicamente y en un castellano más que comprensible, “si el Inter gana la Champions, me pego un tiro”. Una frase que sorprendió a más de uno dentro del vestuario porque salió del más profundo fuero interno del jugador.
De hecho, tras la eliminación de la Champions, su rendimiento bajó bastantes enteros, como si no hubiera podido superar esta situación.
Y es que una de las razones por las que fichó por el Barcelona era porque quería ganar este título que aún no ha logrado en su ya dilatada carrera. Por eso a Ibra le sentó fatal caer eliminado contra el equipo que se marchó en busca de más éxitos. | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Sáb Jul 31, 2010 9:30 pm | |
| El ya ex jugador del FC Barcelona Rafael Márquez se ha mostrado "contento y orgulloso" en su despedida del club catalán, tras 7 años en los que ha ganado 12 títulos, y en los que ha vivido "los mejores momentos" de su carrera deportiva, y ha destacado que "sale por la puerta grande" y que será "culé hasta la muerte".
"Esto no un adiós, sino un hasta siempre, aquí he vivido los mejores momentos de mi carrera futbolística. He ganado todo lo posible con un equipo. La parte mas importante de mi vida esta en Barcelona. Aquí he pasado muchos momentos buenos", ha indicado el mexicano.
| |
| | | zar
Cantidad de envíos : 6681 Fecha de inscripción : 23/08/2009
| Tema: Sandro Rosell: "Márquez cierra una etapa extraordinaria" Dom Ago 01, 2010 1:34 am | |
| El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, ha indicado que Márquez cierra una etapa "extraordinaria" en el conjunto blaugrana, una vez que se ha confirmado su salida de Can Barça, tras haber estado siete temporadas en el club culé.
Márquez ha sido una pieza clave para sus dos entrenadores, Rijkaard y Guardiola y cierra una etapa extraordinaria. Ha sido uno de los referentes de nuestro equipo", ha indicado Rosell en el acto de despedida del jugador mexicano, que ha tenido lugar en la Sala París del Camp Nou.
Además, el máximo mandatario del club ha afirmado que Márquez "deja huella" en la entidad. "Siempre tendrá las puertas del Barcelona abiertas porque ha dejado huella. Además, la fundación 'Rafa Márquez' y el FC Barcelona seguirán colaborando", ha destacado.
"Te vas con un palmarés muy brillante que te sitúa como el jugador extranjero que más títulos ha ganado con el Barcelona después de Hristo Stoichkov. Todos los socios siempre estaremos muy agradecidos", ha finalizado Rosell dirigiéndose al central de Michoacán.
| |
| | | villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Dom Ago 01, 2010 5:07 pm | |
| “No es ningún secreto que Cesc es mi amigo. Lo sabe todo el mundo y me gustaría que fichara por el Barça”, dijo el argentino en declaraciones a ‘Cuatro’.
| |
| | | ssanchez1005
Cantidad de envíos : 757 Fecha de inscripción : 02/10/2009
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 12:55 pm | |
| 112 pares de botas para ocho días de gira
La expedición del FC Barcelona se llevó a Seúl unos cuantos kilos de material deportivo para ocho días. Nada más y nada menos que cuatro pares de botas por jugador (112 pares en total), así como 250 camisetas de entrenamiento y otros tantos pantalones.
Con tal de llevar a cabo las sesiones de trabajo con todo lo necesario, los encargados de material del primer equipo del FC Barcelona prepararon un kit colosal que se han llevado a Corea del Sur y China.
Camisetas interiores, calcetines, camisetas y pantalones de entrenamiento, chándals, bermudas, polos, sudaderas, impermeables, chancletas, guantes, petos y botas; todo ello formará parte del equipaje de la expedición azulgrana.
Detallamos a continuación todo el material que el Barça se ha llevado a la gira gracias a la información proporcionada por la web oficial del club:
-250 camisetas de entrenamiento -250 pantalones entrenamiento -50 camisetas interiores -250 calcetines entrenamiento -Guantes de portero -Espinilleras -100 petos -100 sudaderas -100 impermeables -50 chándals -50 bermudas -150 polos -50 chanclas -Conos -4 pares de botas por jugador | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 12:58 pm | |
| Messi: "No nos faltan motivaciones extra para seguir ganando"
vLeo Messi no necesitaba hablar para demostrar su cansancio ya que su cara lo decía todo. "Ha sido un viaje largo y ahora tenemos ganas de descansar y empezar a entrenar", destacó. El argentino confesó no su desorientación cuando dijo que "la verdad es que no sé en que hora vivo".
El recibimiento en el aeropuerto de Seúl dejó a Messi boqueabierto como así reconoció. El 'Balón de Oro' aseguró que "el mundial me ha afectado pero eso es pasado y no nos faltan motivaciones para seguir ganando".
Dani Alves, por su parte, habló de la incorporación de su compatriota Adriano, con quien ya coincidió en el Sevilla y dijo no acusar el desfase horario: "¿Jet lag? Yo estoy acostumbrado y me adapto rápidamente del sitio donde voy". | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 1:01 pm | |
| Los dos Arenys, unidos por su vecino más ilustre
Nunca la plaza de la Iglesia de Arenys había congregado a tanta gente. Más de 2.500 personas desafiaron a la tormenta que poco después descargaría sobre el Maresme para homenajear a Cesc Fàbregas en una iniciativa promovida por Joaquim Garcia, íntimo amigo del Francesc Fàbregas, padre de Cesc y entrenador del Arenys, el primer club que tuvo el honor de tener al capitán del Arsenal entre sus jugadores.
Cesc es la primera persona que recibe la Medalla de la Vila por méritos deportivos. Se la entregó el alcalde de la localidad, Ramon Vinyes ante un auditorio repleto de vecinos de Arenys. Tanto daba que fueran de Mar como de Arenys de Munt. Todos tienen motivos para sentirse vecinos de Cesc, quien entre sus grandes méritos tiene el honor de haber unido a las dos poblaciones, que como buenos vecinos viven eternamente enfrentadas. Lo primero que hizo Cesc fue dedicarle a sus vecinos el éxito. “Es un honor especial ser la primera persona que recibe esta distinción, pero os tengo que decir que vosotros os la merecéis tanto como yo”, dijo el centrocampista internacional que a continuación fue entrevistado por una decena de niños del CF Arenys que evitaron con una habilidad muy política y muy poco infantil cualquier cuestión referente a su fichaje por el FC Barcelona. Los niños le preguntaron de todo, menos por el Barça. le preguntaron cuantas camisetas tenía, qué sintió cuando debutó con la selección y cuantas camisetas vende.
En primera fila, toda su familia sentía una justificada emoción junto al ex presidente del Barcelona, Agustí Montal, veraneante habitual. Pero, sobre todo, ante un pueblo orgulloso | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 1:05 pm | |
| Wenger queda en evidencia
El de seguir dos años más en la selección española no fue el único comunicado que lanzó ayer Carles Puyol a través de su web. El capitán emitió otro a modo de aclaración para negar que las declaraciones que el rotativo inglés 'The Sun' le atribuyó hace unos días hablando del futuro de Cesc fueran suyas. Curiosamente Arsène Wenger, pese a la sospechosa procedencia de la entrevista, entró al trapo y aseguró que Puyol debía "ocuparse de sus cosas".
Pues bien, con su nota, Puyol, cuya intención principal es evidentemente no enturbiar las ya complicadas relaciones entre Barça y Arsenal para ayudar así a su amigo Cesc, dejó a su vez en evidencia al técnico inglés: "Estos últimos días en algún medio de comunicación inglés han salido unas declaraciones supuestamente mías que son totalmente falsas, las acabo de ver ahora y puedo asegurar que no he dicho nada ni he hablado con nadie sobre este tema".
Las manifestaciones que alteraron a Wenger y que, según Puyol, inventó el rotativo inglés (y habrá que creerle porque como es costumbre en él no concede entrevistas durante sus vacaciones) eran realmente sorprendentes en un futbolista que no suele 'mojarse' en exceso a la hora de hablar con los medios: "El Arsenal está privando a Cesc no sólo de volver al mejor equipo del mundo sino también, y es aún más importante, de regresar a su casa. El Arsenal tiene que respetar a Cesc y mostrar categoría porque es un jugador que les ha dado mucho pero que ahora quiere otra cosa distinta. Y su familia también". Realmente, no es ése el estilo de Puyol
| |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 1:08 pm | |
| Carles Puyol jugará dos años más con la selección española
El jugador del FC Barcelona y recién campeón del Mundial, Carles Puyol, confirma en su página web personal que continuará dos años más con la selección española, a pesar de que el central azulgrana tenía casi decidido poner fin a 10 años en la selección después de Sudáfrica
"Hola a todos, después de darle muchas vueltas al tema he decidido continuar 2 años más con la selección, tras hablarlo con los compañeros, el mister, Fernando Hierro y amigos he optado por tomar esta decisión", este es el mensaje que ha dejado Carles Puyol en el blog de su web.
Ahora Puyol tendrá la posibilidad de disputar la Eurocopa de 2012, una vez que la campeona del mundo consiga la clasificación que comenzará en septiembre. | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 1:11 pm | |
| ¿Por qué Zubi desmiente a Pep?
Desde la entrada de la directiva de Sandro Rosell, el Barça ha espaciado todas sus declaraciones oficiales. En este primer mes, Pep Guardiola sólo ha ofrecido una rueda de prensa, el 19 de julio, además de las cuatro preguntas a la conclusión del partido ante el Valerenga noruego, mientras Andoni Zubizarreta, el nuevo director técnico, sólo habló el día 30 en su presentación oficial. El presidente, Sandro Rosell, atendió a los medios nada más entrar en el club y no lo volverá a hacer hasta Navidad y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu, en ocasiones muy puntuales. Una estrategia, en apariencia, calculada y prevista.
Extraña, pues, que las manifestaciones de dos pesos pesados como Pep y Zubi no guarden el mismo hilo argumental al opinar sobre refuerzos. Cuando se incorporó al trabajo, al técnico se le preguntó por Cesc y por el adiós de Touré Yaya. Su respuesta no dejó dudas sobre sus intenciones. "En el centro del campo no somos mucha gente y estamos mirando varios perfiles y posiciones, desde el perfil Touré a otros con el estilo de Xavi e Iniesta. Hay alguna negociación abierta", confirmó. Apenas once días después y cuestionada por la llegada de un mediocentro, el responsable de la secretaría técnica reveló que "no estamos haciendo ningún movimiento". Ni están interesados en francés alguno ni en Marcos Senna, al único a quien citó expresamente.
Las causas
¿Por qué Zubi desmiente a Pep? ¿Por qué el entrenador dice que, efectivamente, buscan un recambio a Touré y que ya hay contactos y el director técnico todo lo contrario y que la cantera puede ser la solución? La única explicación que sostiene esta evidente contradicción es el limitado presupuesto económico destinado a fichajes. 50 millones de los que una porción de 10 han ido a parar a la caja de caudales del presidente del Sevilla, José María del Nido, por el traspaso de Adriano. Quedan 40 'kilos' pero están destinados en su totalidad a la oferta por Cesc. El deArenys es una prioridad para Pep y así está subrayado en la agenda de Rosell. Como no hay dinero para más, la directiva del Barça ha pensado en Senna como una alternativa de rendimiento contrastado y barata, no más de cinco millones. Es una carta que está encima de la mesa, por mucho negativa de por medio, pero no se han abierto negociaciones de ningún tipo. MD lo desveló y el propio jugador internacional así lo aseguró en estas páginas.
Fuentes solventes han explicado a este diario que, al conocer el interés y el impacto de la información, el Villarreal tuvo un enfado monumental y tecleó el móvil de las oficinas de Can Barça para quejarse a la directiva por no haberles avisado. Como la estrategia azulgrana sigue viviendo pendiente de Cesc, a Zubizarreta probablemente no le quedó más remedio que poner nombre y apellido al desmentido. Cosas del mercado
| |
| | | zar
| Tema: Messi avisa: "Este año vamos a ir a por todos los títulos Lun Ago 02, 2010 7:21 pm | |
| Leo Messi analizó la actualidad del Barcelona a su llegada a Seul con el resto de la expedición azulgrana y se mostró muy ambicioso de cara a la próxima temporada. "Los objetivos siempre son los mismos. Este año vamos a ir a por todos los títulos. Sabemos que es difícil pero tenemos una gran plantilla".Al ser preguntado por el nuevo entrenador del Real Madrid, José Mourinho, el internacional argentino aseguró que "no necesitamos motivaciones extras para hacer bien las cosas. No nos fijamos en nada y siempre queremos más".
"Me afectó mucho el Mundial porque me esperaba más. Ahora ya estoy recuperado y sólo pienso en el Barcelona", reconoció Messi. Al ser preguntado si la estatura puede ser un handicap para jugar al fútbol, el jugador dijo que "la selección española ha sido campeona del mundo con un equipo lleno de bajitos. El fútbol no es un deporte de estatura", sentenció. "El grupo está otra vez con ganas de empezar, los campeones del mundo van a venir con ganas y estamos en la mejor manera para arrancar", indicó.
Messi y el brasileño Dani Alves, recién incorporados a la disciplina del Barcelona tras el Mundial, son las principales estrellas azulgranas en la expedición de 28 jugadores elegidos por Pep Guardiola que también viajará a China. Messi afirmó que el recibimiento en el aeropuerto de Gimpo, en la capital surcoreana, donde se concentraron aficionados con camisetas del Barcelona, "fue muy lindo".
| |
| | | villamaravilla
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 8:56 pm | |
| Por su parte, el técnico "gunner" ha pedido a Fábregas que "aclare el ambiente" él mismo cuando vuelva de sus vacaciones y que lo haga a través de un comunicado público en el que manifieste sus intenciones.
yo creo que el esta demostrando cada minuto que pasa..que no quiere seguir mas en el Arsenal...
Wengerrr..tu tienes que escuchar el deseo del Fabregas...Hombreee | |
| | | phenomenon
Cantidad de envíos : 588 Fecha de inscripción : 22/05/2010 Localización : MADRID
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 9:50 pm | |
| Ya lo sabemos que no quiere segur en el Arsenal, pero quieren que lo diga por escrito, así se lavan las manos ante la aficción. | |
| | | JOSE MIGUEL
Cantidad de envíos : 172 Fecha de inscripción : 14/07/2010 Edad : 47 Localización : MÁLAGA
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 10:22 pm | |
| Yo creo que el hecho de haber dicho públicamente que quiere jugar en el Barcelona, ha calado hondo en la afición culé.
Esto es algo muy importante para ellos, por aquéllo de sentir la identidad.
Por eso, y por lo excelente jugador que es, es por lo que existe tanto empeño en fichar este año a Cesc.
Tal vez nos sorprenda con una prórroga de su llegada, pero hay un detalle que recuerdo cuando España ganó la final del Mundial y los compañeros del Barça fueron a ponerle una camiseta del club blaugrana; claro él no quiso porque debe un respeto al club al que aún pertenece, pero, si sus compañeros quisieron hacer ese gesto, es porque él les habrá comentado que ése es su deseo, y en el fragor de la celebración, no se cortaron y expresaron lo que es un secreto a voces.
El Arsenal ha de avenirse a razones y negociar un precio razonable, pues no es lógico que el capitán del equipo, vaya diciendo que quiere jugar en el Barcelona.
Ojalá que al final, todos queden satisfechos con el acuerdo que se alcance; y espero que el acuerdo sea por las buenas, pues también existe una norma firmadas por los clubes a nivel europeo, donde se hace un cálculo en función del sueldo y de los años de contrato que restan y pueden hacerse con los derechos del jugador, según los periodistas deportivos especializados, por una cantidad que rondarían los 30 millones de euros.
Pero esperemos que no se ejerza esta opción pues sería sentar un precedente peligroso y entraríamos en una guerra entre clubes que pienso no les interesa a ninguno de ellos.
En fin, que, como se ha comentado, el jugador es quien tiene que tomar la decisión; si Cesc le dice al Barcelona que quiere jugar aquí, sí o sí, entonces, el Arsenal no tiene nada que hacer; pero es el jugador quien tiene que hacer esto.
Por eso veo muy bien apuntado por el compañero phenomenon, que de esta forma, podrían laverse las manos ante la afición.
Igual, el jugador da una nota en sentido contrario; pero por todo lo expuesto, y según lo veo yo, creo que la nota irá dirigida a hacer comprender a su afición actual, para que no se sienta dolida, pero expresando su deseo de marchar para así optar con más garantías a obtener los títulos que sus compañeros de selección que militan en el Barcelona, están consiguiendo estos años.
Esperemos pues.... | |
| | | tellmiller
Cantidad de envíos : 1934 Fecha de inscripción : 29/08/2009 Edad : 49 Localización : Madrid
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Ago 02, 2010 11:04 pm | |
| Me recuerda un poco al caso de xabi alonso, q queria irse al madrid y no le dejaban salir, al final xabi logro su prposito, veremos q pasa con cesc. Q yo creo q al final termina en le barsa. | |
| | | portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Miér Ago 04, 2010 9:41 am | |
| Pep Guardiola ha hecho públicos sus dos grandes deseos. El primero, seguir insistiendo con Cesc Fàbregas hasta que caiga; el segundo, fichar un mediocentro para llenar el enorme vacío que dejó Touré. El técnico, de forma suave para que sus palabras no sean interpretadas como una orden unilateral, expresó su opinión en una rueda de prensa realizada en Séul: "No descarto la posibilidad de que venga un mediocentro. Si el mercado se abre, que ahora está muy parado, y entendemos que se puede hacer algo, lo haremos". | |
| | | portugues
Cantidad de envíos : 915 Fecha de inscripción : 08/08/2009 Localización : Badajoz
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Miér Ago 04, 2010 9:48 am | |
| Leo Messi jugará por obligación
Los patrocinadores mandan. Y hacen a su antojo. E imponen que Leo Messi juegue, a pesar de no encontrarse "en condiciones de competir", en el amistoso que el Barcelona disputará este miércoles (13.00, hora española) en Seúl, ante un combinado de estrellas de la liga surcoreana para conmemorar el 60 aniversario de las relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y España. Los organizadores del encuentro, que amenazaban con la suspensión si Messi no saltaba al césped, han impuesto su criterio en una reunión hasta las dos de la mañana, hora coreana, con los responsables de la expedición azulgrana.
Josep Guardiola, entrenador del Barcelona, afirmaba con anterioridad que Messi no jugaría el amistoso porque "no está en condiciones de competir". Especificando un poco más ha explicado: "No es que esté cansado, eso se soluciona con una noche. Ha hecho sólo un entreno y es un riesgo lesionarse, ha venido con uno o dos kilos de más. A mí me gustaría que estuviera en condiciones", justificó el técnico azulgrana.
El argentino fue el gran reclamo para la lucrativa gira del Barcelona y los dirigentes de la K-League, organizadores del evento, contemplan la posibilidad de pedir una compensación económica al club azulgrana si el argentino no juega al menos 30 minutos, según consta en el contrato firmado.
En dicho contrato figuraban dos cláusulas. En la más dañina para el Barcelona, el club español habría tenido que pagar 400.000 euros (528.000 dólares) en el caso de haber dejado en España a Zlatan Ibrahimovic y Messi, cosa que no sucedió. La segunda cláusula estableció el supuesto de que tanto Ibrahimovic como Messi no jugaran, que obligaba al Barcelona a pagar esos 200.000 euros previstos como indemnización para la organización.
El internacional argentino se incorporó el pasado fin de semana al trabajo de sus compañeros junto al brasileño Dani Alves, tras la participación de ambos en el Mundial de Sudáfrica. Recién llegado de Argentina, el joven jugador barcelonista tomó otro avión para viajar con el Barcelona hacia Corea del Sur. | |
| | | villamaravilla
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Miér Ago 04, 2010 4:33 pm | |
| Buena puesta ha punto de leo Messi...jugo 15 minutos y 2 Goles.. buen partido de la cantera del Barça... ah Ibraimovic tambien marco.. | |
| | | villamaravilla
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Miér Ago 04, 2010 4:47 pm | |
| El entrenador del FC Barcelona, Pep Guardiola, dijo hoy tras el encuentro amistoso contra el combinado de estrellas surcoreanas K-League All Star (2-5) que no hubiese dejado jugar a Lionel Messi de haber existido un riesgo para el delantero.
El técnico azulgrana comentó que está contento con el rendimiento del argentino tras el partido de hoy en el que, en tan sólo 15 minutos disputados en la primera parte, marcó dos goles que acallaron la polémica sobre su participación en este amistoso.
| |
| | | gontxo
Cantidad de envíos : 430 Fecha de inscripción : 21/03/2010 Edad : 36 Localización : BURGOS
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Miér Ago 04, 2010 4:58 pm | |
| 2-5 no a estado mal el partido para ser un barça b
17 minutillos de messi 2 goles aun faltan los internacionales no a empezado mal la gira | |
| | | zar
| Tema: Messi cumple su contrato y se divierte con dos golazos Miér Ago 04, 2010 5:31 pm | |
| El Barcelona se impuso 5-2 al K-League en su segundo amistoso de pretemporada, el primero de su gira asiática. El combinado de estrellas de la Liga surcoreana se lo puso complicado a los de Pep Guardiola. Se adelantaron hasta en dos ocasiones. Ibrahimovic respondió con su primer tanto. Pero todo cambió en el minuto 29. Messi entró en el campo por obligación de contrato y él solito le dio la vuelta al marcador con dos golazos. Le bastaron 17 minutos para lograrlo. Víctor Sánchez y Jonathan Soriano sentenciaron tras el descanso. El partido tuvo un inicio inesperado para el conjunto azulgrana. En el minuto 1 Pinto cometió un fallo garrafal en una salida que no desperdició Choi Sung-kuk para adelantar a los surcoreanos. Aunque poco le duró la alegría al numeroso público que se congregó en el estadio Sangan World de Seúl. Ibrahimovic se reivindicó ante Pep con su primer gol esta pretemporada en el minuto 6 al aprovechar un buen pase al hueco de Jonathan Dos Santos. El sueco no perdonó y marcó por bajo. Hasta el minuto 29 nada más pasó. En ese instante Pep dio entrada a Alves y Messi, que por cumplimiento de contrato tenía que jugar treinta minutos para que el Barcelona pudiese hacer caja por este amistoso. Los surcoreanos se volvieron a adelantar en el minuto 35 en un despiste de la zaga culé qué dejó libre de marca a Lee Dong-gook que de inapelable cabezazo volvía a batir a Pinto. El partido se complicaba para el Barça. Pero ahí estaba Messi para solucionarlo. El crack argentino, pese a estar todavía justo de forma, marcó dos goles especialidades de la casa. El primero en un mano a mano con el portero al que superó con un disparo ajustado al palo. El segundo tanto, antes del descanso, fue una obra de arte. 'La Pulga' cogió el balón pegado a la línea de banda. Se deshizo de un defensa con un regate y se fue perfilando para armar un disparo con la pierna izquierda que se coló por la escuadra. Un golazo. Leo Messi ya no jugó más. No hizo falta. En esos 17 minutos cumplió con creces y solventó la papeleta para el Barcelona. Segunda parte con poca historia Tras la pausa, Guardiola hizo un carrusel de cambios y sacó un equipo totalmente distinto. Sólo Abidal y Keita formaban parte de la primera plantilla. El resto eran jugadores del filial que dejaron algunos detalles remarcables. Víctor Sánchez y Jonathan Soriano sentenciaron al final, aunque antes Rubén Miño había tenido que emplearse a fondo en dos espléndidas intervenciones que evitaron el empate. A Adriano poco se le vio porque fue sustituido en el minuto 29 por Alves. Ibrahimovic estuvo activo y marcó su primer tanto. Pinto ha dejado algunas dudas para la Supercopa. Los canteranos volvieron a cumplir. Son algunas de las pocas conclusiones que podrá extraer Guardiola de este amistoso. Al menos puede estar tranquilo por algo. Messi sigue siendo el mismo de siempre. League: Jung Sung Ryong; Choi Hyo Jin, Kim Sang Sik, Kim Hyung Il, Kim Chang-soo; Kim Doo-hyun, Kim Jae-sung, Molina; Choi Sung-kuk, Lee Dong-kuk y Enio. 5 - Barcelona: Pinto; Maxwell, Milito, Adriano; Jonathan dos Santos, Sergio Roberto, Ilie Sánchez, Víctor Sánchez; Edu Oriol, Benja, Ibrahimovic. También jugaron: Messi, Dani Alves, Miño, Keita, Dalamau, Martí Riverola, Marc Muniesa, Armond Lozano, Eric Abidal, Victor Sánchez, Nolito, Soriano y Tello. Goles: 1-0. Min.1: Choi Sung-kuk. 1-1. Min.6: Ibrahimovic. 2-1. Min.35: Lee Dong-gook. 2-2. Min.43: Messi. 2-3. Min.45: Messi. 2-4. Min.80: Víctor Sánchez. 2-5. Min.82: Jonathan Soriano. Árbitro: Choi Kwang-bo (KOR). Incidencias La mitad de las 66.000 localidades (32.581) del World Cup Stadium de Seúl se ocuparon en el segundo partido amistoso de la pretemporada 2010-2011 del Barça. Dos espontáneos saltaron al campo en el minuto 80. | |
| | | portugues
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Miér Ago 04, 2010 7:41 pm | |
| Guardiola, indignado con la Federación
Por si no tuviera suficientes motivos de estar enfadado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la multa de 15.000 euros que le impuso por llamar al árbitro y al auxiliar del Almería-Barça de la temporada pasada "mentirosos" después de que hicieran constar en el acta de aquel partido palabras que Pep Guardiola no había dicho, el técnico exteriorizó ayer, nuevamente, su decepción con el máximo organismo del fútbol español, ahora por la indefensión que siente ante la posible convocatoria de varios de sus jugadores para el amistoso del México-España del próximo 11 de agosto en el país azteca, sólo tres días antes de que se dispute el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Primero me llegaron noticias de que no irían. Luego me dijeron que sí. Hasta que no vea la lista no lo sabré", dijo Guardiola con resignación.
Inmediatamente después, el técnico azulgrana lanzó un dardo envenenado hacia la Federación afirmando que "espero que al menos tenga siete jugadores del primer equipo. Si no somos siete, no la podremos disputar", comentó refiriéndose a la Supercopa. A pesar de las gestiones que se puedan hacer por parte del club para que se libere a los internacionales, el técnico tiene claro que "manda la Federación y ellos decidirán" | |
| | | JOSE MIGUEL
Cantidad de envíos : 172 Fecha de inscripción : 14/07/2010 Edad : 47 Localización : MÁLAGA
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Miér Ago 04, 2010 9:55 pm | |
| - portugues escribió:
- Pep Guardiola ha hecho públicos sus dos grandes deseos. El primero, seguir insistiendo con Cesc Fàbregas hasta que caiga; el segundo, fichar un mediocentro para llenar el enorme vacío que dejó Touré. El técnico, de forma suave para que sus palabras no sean interpretadas como una orden unilateral, expresó su opinión en una rueda de prensa realizada en Séul: "No descarto la posibilidad de que venga un mediocentro. Si el mercado se abre, que ahora está muy parado, y entendemos que se puede hacer algo, lo haremos".
No sé, pero desde la primera rueda de prensa, me da la sensación de que Guardiola y Rosell no tienen demasiado feeling. Tal vez pueda ser también que en el Madrid se le hace más caso a Mou respecto a los fichajes, aunque también está teniendo problemas con alguno como el de Maicon que parece que no se va a poder cristalizar. Yo creo que Guardiola piensa que después de lo demostrado y conseguido, tal vez se merezca un esfuerzo mayor; pero también tiene el inconveniente de que algún fichaje pedido por él, no ha rendido de la forma deseada. Quizás por eso ha insistido en el tema de Cesc, para que, Sandro Rosell ponga toda la carne en el asador; pero hay que tener en cuenta que la caja del Barcelona no está para alegrías, sino todo lo contrario; de ahí que se tuviera que prescindir de Touré, y que Rosell parece que se conduce con más cuidado que el anterior presidente, a quién le va a exigir responsabilidades si las auditoría definitiva demuestra que no se ha obrado bien. En definitiva, que la rueda de prensa tiene mucho trasfondo y que estaremos atentos a todo cuanto va sucediendo. | |
| | | JOSE MIGUEL
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Miér Ago 04, 2010 10:00 pm | |
| - portugues escribió:
- Guardiola, indignado con la Federación
Por si no tuviera suficientes motivos de estar enfadado con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) por la multa de 15.000 euros que le impuso por llamar al árbitro y al auxiliar del Almería-Barça de la temporada pasada "mentirosos" después de que hicieran constar en el acta de aquel partido palabras que Pep Guardiola no había dicho, el técnico exteriorizó ayer, nuevamente, su decepción con el máximo organismo del fútbol español, ahora por la indefensión que siente ante la posible convocatoria de varios de sus jugadores para el amistoso del México-España del próximo 11 de agosto en el país azteca, sólo tres días antes de que se dispute el encuentro de ida de la Supercopa de España ante el Sevilla en el Sánchez Pizjuán. "Primero me llegaron noticias de que no irían. Luego me dijeron que sí. Hasta que no vea la lista no lo sabré", dijo Guardiola con resignación.
Inmediatamente después, el técnico azulgrana lanzó un dardo envenenado hacia la Federación afirmando que "espero que al menos tenga siete jugadores del primer equipo. Si no somos siete, no la podremos disputar", comentó refiriéndose a la Supercopa. A pesar de las gestiones que se puedan hacer por parte del club para que se libere a los internacionales, el técnico tiene claro que "manda la Federación y ellos decidirán" Aunque tenga razón en lo que dice en el fondo, yo creo que Guardiola hace mal en enfrentarse con la Federación, pues, como él mismo bien dice, son ellos quienes mandan. Creo que la paciencia de Guardiola empieza a acabarse, y que la tensión le empieza a pasar factura; todo esto es fruto de la autoexigencia que él se autoimpone. Veremos si la guerra psicológica con Mourinho la empieza a perder en el primer título de la temporada o si, por el contrario, continúa en su línea habitual. | |
| | | villamaravilla
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Jue Ago 05, 2010 7:08 pm | |
| El internacional Cesc Fábregas, objetivo declarado del Barcelona desde principios de verano, volvió a entrenarse hoy con el Arsenal y formó parte de la foto oficial de su equipo para la nueva temporada.El capitán "gunner" llegó hoy al Emirates Stadium para participar en los actos de celebración con motivo del Día de los Miembros, entre los que tuvo lugar una sesión de entrenamiento ante unos 10.000 seguidores.Cesc Fábregas, de 23 años, ha sido el centro de muchas especulaciones desde que el pasado mes de mayo confirmó públicamente en España su deseo por volver a vestir la camiseta del Barcelona, club en el que se formó hasta que a los 16 años se marchó a Londres para jugar con el Arsenal. . Comparte
| |
| | | villamaravilla
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Jue Ago 05, 2010 7:13 pm | |
| Bueno.bueno..pero que le ha pasado a DEL BOSQUE..que ahora parese que quiere llamar ha los jugadores del Barça para el amixstoso en Mexico... pero el Señor Del Bosque no sabe que el Barça tiene un partido muy interesante..contra el Sevilla...
| |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona | |
| |
| | | | Hilo Oficial FC Barcelona | |
|