Futbol y deportes en vivo |
|
| Hilo Oficial FC Barcelona | |
|
+39bragueta yeyyeyfuu moorat Zidaneeee onoweb uffer foskatron jorgeescorza Bartolome10 more titoninco sperman Avernicola soi_barcelonista_FCB alakiss juanito7 domingosfc gontxo Crazyh JOSE MIGUEL ines123 villamaravilla Knito tellmiller antoniomariscal fernandort troyaneitor elisc EmAnUeL zar se-mike ssanchez1005 phenomenon pusky abelillo94 portugues ordelito snayciño eduferres 43 participantes | |
Autor | Mensaje |
---|
eduferres Administrador
Cantidad de envíos : 385 Fecha de inscripción : 06/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Vie Mayo 28, 2010 5:03 pm | |
| Recuerdo del primer mensaje :
Ibrahimovic: “Si el Inter gana la Champions, me pego un tiro” A Ibrahimovic esta temporada que acaba de finalizar no le han salido las cosas tal como pensaba. No sólo porque ha finalizado sin tener el peso específico que se supone de un ‘crack’ de su nivel sino porque además ha visto como su papel dentro del equipo se ha ido diluyendo tras un inicio tan esperanzador como espectacular.
No hay duda de que acabar la Liga con 16 goles es una cifra más que respetable y más si finalmente se logra el título, pero para Ibra -un jugador que siempre se exige lo máximo- es aún demasiado poco, sobre todo porque la eliminación de la Champions contra su ex equipo, el Inter de Milan, le dejó con un mal cuerpo que todavía no se ha recuperado. Y es que no hay que olvidar que su papel en los dos partidos de las semifinales fue más que decepcionante, sin apenas contar con ocasiones para marcar y ametrallado durante todo el partido por las faltas en contra.
Pero para Ibra lo que más le dolió, si cabe, es que la eliminación viniera de manos de su ex equipo, ya que un año antes él estaba jugando en el Giuseppe Meazza y liderando el equipo lombardo.
Por eso, tras la eliminación en el Camp Nou, el delantero sueco soltó en el vestuario, casi lacónicamente y en un castellano más que comprensible, “si el Inter gana la Champions, me pego un tiro”. Una frase que sorprendió a más de uno dentro del vestuario porque salió del más profundo fuero interno del jugador.
De hecho, tras la eliminación de la Champions, su rendimiento bajó bastantes enteros, como si no hubiera podido superar esta situación.
Y es que una de las razones por las que fichó por el Barcelona era porque quería ganar este título que aún no ha logrado en su ya dilatada carrera. Por eso a Ibra le sentó fatal caer eliminado contra el equipo que se marchó en busca de más éxitos. | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
titoninco
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 12:55 am | |
| yo no entiendo como unos dan perdidas y el otro dia ganancias,alguien miente. sobre el tema de keita es el tipo de jugador que hace falta,que no se les oiga y que esten comprometidos aparte de que sus representantes no sean tan bocazas como los de otros. esperando ya el partido del sabado para ver futbol | |
| | | ssanchez1005
Cantidad de envíos : 757 Fecha de inscripción : 02/10/2009
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 1:53 pm | |
| Messi: "No pienso en el ‘Balón de Oro’, sino en ganar más títulos con el Barça"
ALionel Messi le basta tener un balón a su alcance para que su cara deje escapar una sonrisa. Anochece en Buenos Aires y toda Argentina habla sobre el partido de mañana contra España. Mientras, el mejor jugador del mundo se muestra tan relajado y entusiasmado como si fuera a jugar a un parque. No siente la presión o, al menos, no la muestra. Tal vez sea por esa sensación que incorporó desde que ingresó en la cantera del Barça, cuando le enseñaron que el club tiene como filosofía renovar de los éxitos, el reto de superarse permanentemente. Ganar... ésa es la única cuestión.
“Leí lo que dijo Gaby (Milito) en SPORT y coincido plenamente con él. El Barça tiene una plantilla de altísimo nivel y un muy buen entrenador, así como el deseo de seguir ganando. Es lo que pide la historia, la camiseta... lo que merece una afición que nos ha apoyado siempre. Yo quiero seguir ganando títulos con el Barça”, confiesa mientras se sienta en un cómodo sillón de un hotel porteño, el lugar pactado para el encuentro íntimo en su tierra. “Estoy contento por cómo ha empezado el equipo la nueva temporada”, agrega Leo con esa sencillez que lo hace cálido y aleja cualquier pose de divismo.
¿Cómo harán para no relajarse?
No podemos relajarnos. Esa no es nuestra manera de ver las cosas. Todos los jugadores del Barça nos proponemos nuevos retos, nuevos objetivos... queremos seguir creciendo. En el fútbol, estancarte es retroceder. Y está claro que nosotros disfrutamos mucho con todo lo que hemos conseguido, pero somos plenamente conscientes de que siempre queremos mirar hacia adelante. Eso hace que todos los desafíos sean bonitos.
¿Estuvo pendiente del fichaje de Javier Mascherano?
Sí, claro, con Javier tengo una buena relación y además es un refuerzo que nos ayudará mucho. Recién llega y sólo hizo una práctica, pero está muy contento.
¿Le dijo algo?
Sé que es lo que él quería y tengo claro que se va a sentir muy cómodo con nosotros en el Barça.
¿Le habría gustado que terminara fichando Cesc?
¿Quién no quiere tener a Cesc en el equipo? Ya dije que sería muy lindo poder juntarme otra vez con él, como cuando jugábamos en la cantera.
¿Se ve de nuevo como ganador del ‘Balón de Oro’?
¿Te soy sincero? Nunca me he detenido a pensar en los premios individuales. Si bien los agradezco y me llenan de orgullo, mi prioridad siempre es el colectivo. Por eso no pienso en el ‘Balón de Oro’, sino en que el Barça siga ganando títulos. Tenemos varias competiciones por delante y será una temporada llena de desafíos. Este equipo sigue teniendo hambre de gloria.
¿Habló con Gaby Milito de su regreso a la selección tras más de mil días de ausencia?
Se lo merece. Por todo el esfuerzo que ha hecho en los últimos meses y porque, además, está más que capacitado para vestir la camiseta de la albiceleste.
¿Se ve a una selección distinta a la de Maradona?
Se nota que hay un entrenador nuevo que pide otras cosas, que tiene sus propias ideas y poco a poco nos iremos acostumbrado a lo que él quiere. No me gusta hacer comparaciones. Cada entrenador tiene sus métodos y sus maneras de trabajar.
¿El seleccionador Batista depende de los resultados?
No creo que la continuidad del ‘Checho’ dependa de estos resultados. Personalmente creo que detrás de todo tiene que haber un trabajo y por eso hay que dejarle hacer el suyo con tranquilidad. Para nosotros, ahora lo más importante es la Copa América.
¿Ya hizo un balance de lo que sucedió en el Mundial?
Lo que pasó, pasó, y ya no tiene mucho sentido seguir hablando sobre eso, porque todo el mundo lo vio. No creo que hayamos fracasado. Ganamos cuatro de los cinco partidos que jugamos en Sudáfrica, pero nos tocó perder contra Alemania. Ya no podemos cambiar nada de lo que pasó. Lo más importante es que el grupo está bien y que todos tenemos muchas ganas de empezar este nuevo ciclo. Además, ahora España es el mejor rival que podríamos tener para conseguir ese objetivo. Tenemos que dejar de pensar en el pasado.
¿Cuál es su opinión sobre la gestión de Maradona?
Siempre he dicho que Diego fue importante para la selección, porque llegó en un momento difícil en el que las cosas no estaban saliendo bien. Tengo un gran cariño por él. | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:00 pm | |
| Messi, contra siete compañeros del Barça
“Será un partido lindo. Jugamos contra la mejor selección del mundo, que tiene muy buenos jugadores y esto nos servirá para nuestra preparación de cara a lo que nos espera. Tienen ganas de jugar este partido, de sentir lo que significa venir a Argentina y jugar contra nuestra selección en Buenos Aires, pero sobre todo pensaban antes en el partido de clasificación para la Eurocopa (en Liechtenstein)”, dijo.
En este sentido, el argentino lamentó la baja de Carles Puyol, que se vio obligado a abandonar la concentración de la selección española por un problema muscular. “Ya me tocó enfrentarme a él una vez, me acuerdo. Me enteré de que no estaba en la concentración, pero con nosotros ya no habría podido jugar por la molestia que sintió cuando calentaba antes del partido”, explicó.
“Para derrotar a España hay que quitarles la pelota, ésa va a ser la clave. Será muy difícil, porque Xavi e Iniesta, además de ser mis amigos, son grandísimos jugadores. No obstante, habrá que hacer el intento. Creo que tenemos jugadores para conseguir ese propósito”, prosiguió Messi, quien aseguró que aún no ha pensando con quién cambiará su camiseta.
“Cada vez que salgo a la cancha siento algo especial. Y mucho más cuando me pongo la camiseta de mi selección”, concluyó. En cierto modo, será un duelo entre amigos. | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:01 pm | |
| Busquets: El crack de la calle
Sergio Busquets representa el paradigma del fútbol base, no sólo por su talento, sino por su carácter y su forma de pensar.
Pese a haber coleccionado elogios desde su irrupción en el primer equipo, al hijo de Carles Busquets todavía le da vergüenza que le paren por la calle para pedirle un autógrafo, y se sigue sonrojando cuando le recuerdan que es un crack: “Yo no me considero un crack, los cracks son los elegidos y yo no me veo así, creo que soy un privilegiado por jugar donde juego, poder estar con los compañeros en el club de mi vida, pero soy una persona normal y la palabra crack es demasiado grande para mí”.
Busquets está en la cima del fútbol, pero no olvida sus orígenes ni de donde viene. Cuando el ya histórico 11 de julio la selección levantó la Copa del Mundo la primera reacción del joven azulgrana fue colocarse sobre los hombros la bufanda verdiblanca del CD Badia. “No tengo un primer recuerdo claro del fútbol, recuerdo que de muy pequeño siempre me gustó salir a la calle o a la plaza con los amigos, con una pelota enganchada en los pies. También jugaba con mi hermano Aitor, que es tres años más pequeño que yo”, explica.
De hecho, mientras los dos hermanos empezaban a dar sus primeros balonazos, su padre estaba a punto de relevar a Andoni Zubizarreta en la portería azulgrana. “Cuando éramos pequeños, mi padre siempre estaba jugando, viajando o entrenando y quien nos llevaba a los entrenamientos era mi madre o mi abuelo, hasta que murió. Mi hermano y yo jugábamos en categorías diferentes y en posiciones distintas, pero los dos éramos muy competitivos y nos ‘picábamos’ siempre, pero como yo era el más grande tenía ventaja”, recuerda el mediocentro.
Los dos hermanos coincidieron hasta que Sergio se fue al Jabac de Terrassa y Aitor al Badia.
Sergio asegura haber aprendido cosas de todos los entrenadores con los que ha jugado, “los recuerdo a todos con cariño, sobre todo a mis tíos que me entrenaban cuando era muy pequeño. Del Barberà me quedo con Pedro Nacarino, era una época en la que me lo intentaba pasar bien y el fútbol era como un hobbie”, de su época en el Lleida recuerda al técnico “Jesús Hernández, con quien empecé a entender el fútbol como un profesional” y en el Barça no olvida a Alex Garcia, “el primer entrenador que tuve al llegar y me ayudó a integrarme”, aunque como no podía ser de otro modo, el que más le ha marcado es Pep Guardiola, “estoy con él desde que el B estaba en Tercera y los dos nos conocemos muy bien”.
Durante todos los pasos que fue dando, nunca dejó de lado los estudios, “siempre me he considerado buen estudiante, he ido aprobando todos los cursos hasta segundo de bachillerato, aunque tampoco es que sacara matrícula de honor” y no descarta más adelante presentarse a la Selectividad.
desilusiones en el fútbol se las dio Luis Figo, “era mi ídolo y, como para todo aficionado súper culé, fue una desilusión muy grande cuando se fue, porque yo era un niño y aún no asimilaba aquellas cosas. Cuando se fue le regalé todas las fotos que tenía de él a mi tío, que era del Madrid”.
Busquets reconoce que tiene una cuenta pendiente con los niños de Badia, “me había comprometido con mi tío para hacer de ayudante de entrenador al juvenil, pero justo entonces di el salto al primer equipo y no pude cumplir con mi palabra”. De todos modos, hoy en día, el jugador tiene un campus de verano con su nombre, aunque confía en que “algún día podré ayudar a los niños del barrio, porque me gustan mucho los niños y esa parte de ser entrenador”. Y es que el jugador sigue teniendo una estrecha relación con Badia, “por suerte todos mis amigos y familiares trabajan, pero he visto como en Badia han cerrado muchas tiendas y otros conocidos que se han quedado sin trabajo”.
Hoy en día, lo sigue pasando mal cuando la gente lo reconoce por la calle, “no me gusta ser el centro de atención, quizás la posición en la que juego es un reflejo de mi personalidad, trabajo en la sombra. Esta posición dice mucho de mí, porque soy discreto”. Por eso reconoce que “me da mucha vergüenza firmar autógrafos, aunque te tienes que acostumbrar a todo”.
Sergio se declara fan incondicional de la cocina de su madre, “es súper buena cocinera y lo hace todo buenísimo. Yo en cambio, cocino poco, no soy un gran chef, pero podría hacerte cualquier plato de pasta o cosas a la plancha, cocina de supervivencia”. Y para relajarse durante el tiempo libre, cualquier grupo de pop español le sirve, “tengo predilección por El Canto del Loco”. | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:05 pm | |
| El Madrid se ha gastado 117 ‘kilos’ por tener a ‘su’ Sergio
El Real Madrid sólo puede mirar con envidia como el FC Barcelona confecciona sus plantillas en las últimas temporadas. A la que surge una carencia, Guardiola echa primero un vistazo a la cantera y esta filosofía le sirvió para descubrir dos años atrás a Sergio Busquets. Por contra, los blancos llevan cuatro años gastando millonadas en busca de un tapón para su medular. En total, el Madrid ha invertido 117 millones sin que esta posición esté consolidada.
Touré Yayá era el único pivote cuando Guardiola aterrizó, pero había sufrido problemas de espalda y era necesario otro jugador de un perfil similar. Pep tiró de Busquets a partir de la segunda jornada de la temporada 2008-09 y el rendimiento fue espectacular.
Por su parte, el Real Madrid seguía sin encontrar a un jugador parecido. La temporada 2006-07 fue la de mayor despilfarro. Mahamadou Diarra llegó en agosto procedente del Olympique de Lyon por 26 millones y, ese mismo diciembre, el club blanco invirtió otros 22 millones por el argentino Fernando Gago. El club madridista mantuvo la apuesta por estos dos jugadores durante una temporada y media, pero se lanzó otra vez al mercado en inverno del 2008. Entonces, Sergio ya había estallado y la entidad madridista iba como loca por tener a su antídoto. El elegido fue Lass Diarra a cambio de 20 millones.
El cambio de timón se completó medio año después con la incorporación de Xabi Alonso por otros 32 millones. El doble pivote formado por Lass y Xabi debía ser la fórmula mágica...pero tampoco pudo ni acercarse al nivel del centro del campo del Barça con Busquets como cierre.
Ahora resulta que Lass ya no vale, que Mahamadou es el origen de los grandes males del Real Madrid y no hay manera de recuperar a Gago. Khedira, por 14 millones, ha sido la última incorporación, pero en realidad la gran frustración de los blancos llega en cada partido de la selección cuando Xabi Alonso se sale, justamente con Sergio Busquets como escudero. | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Tito Vilanova: "Jugamos al revés que los demás" Lun Sep 06, 2010 2:06 pm | |
| Tito Vilanova: "Jugamos al revés que los demás"
El segundo entrenador de la plantilla azulgrana volvió a reafirmarse en la idea que disponen de una plantilla suficiente para afrontar las tres competiciones puesto que existen "muchos jugadores pueden actuar en diferentes posiciones.
"Son 19 pero que valen por 24 porque con cuatro o cinco jugadores puedes cubrir ocho puestos", explica Vilanova en una entrevista concedida a EL Periódico de Catalunya.
La polivalencia es una de las armas del nuevo Barça y el técnico azulgrana defiende a Guardiola en la idea que "Siempre es mejor tener a la gente en funcionamiento" por lo que no hay de qué preocuparse.
Vilanova cree que el Barça sigue aspirando a todo pese a que algunos piensen que los rivales ya conocen el funcionamento de juego del Barça. Para el técnico, el juego azulgrana siempre se está "reinventando" y cree que esa es una de las claves por lo que no es nada fácil jugar en el Barça.
"Jugamos al revés que los demás equipos.nos adaptamos en ataque al rival y en defensa no nos adaptamos nunca (...) La ventaja es que llevamos dos años trabajando juntos y el equipo ya sabe lo que debe hacer. Por eso nos tenemos que ir reinventando continuamente", apuntó
Precisamente el estilo de juego puede haber sido una de las claves para la marcha de Ibrahimovic, quien por sus condiciones físicas o tácticas no acabó de adaptarse al patrón marcado desde el banquillo barcelonista.
"Aquí nos encontramos muchas veces que en 20 o 30 metros se acumulan 20 jugadores. Los 10 nuestros y los rivales, que nos esperan en su área. Es normal que jugadores más pequeños y más bajitos se muevan mucho mejor en esos espacios tan reducidos", apuntó.
Un sistema que le funciona a las mil maravillas a Leo Messi, quién se ha destapado como el goleador que era en la cantera gracias a la libertad de la que goza en el sistema ideado por Guardiola.
"Cuando llegamos, se decía que Leo no era goleador. A mí me hacía gracia porque lo tuve en las categorías inferiores y si algo era es goleador. Cerca del área, es perfecto para él. No le pueden arrinconar como en la banda, tiene opciones de irse por dentro, por fuera, por donde quiera…", manifestó Vilanova.
| |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:08 pm | |
| El Barça más polivalente
La plantilla del Barça es corta en número de efectivos, pero no en cuanto a posiciones. Hay cinco delanteros, cinco medios y siete defensas, de los cuales dos son unos todoterrenos.
La polivalencia de los jugadores azulgrana permite cubrir las once demarcaciones con al menos dos futbolistas. Partiendo de la base de que el recién llegado Adriano Correia es capaz de actuar en casi todos los puestos, todas las líneas del equipo cuentan con jugadores capaces de cumplir en al menos dos.
Los defensas Adriano, Maxwell y Piqué ya han ofrecido un rendimiento notable jugando más adelantados, mientras que Keita puede moverse por toda la medular y tanto Iniesta como Busquets están capacitados para actuar en posiciones más ofensivas.
En punta la movilidad de los jugadores ofensivos es total. Pep Guardiola es consciente de esta circunstancia y, por ello, no está para nada preocupado por el hecho de que el Barça afronte la temporada con la plantilla más corta de Primera División (17 jugadores de campo más dos guardametas).
Además, Pep confía mucho en la cantera y tiene en sus planes contar con bastantes jugadores del filial, como los centrocampistas Jonathan Dos Santos y Thiago, Romeu y Roberto o los zagueros Fontàs, Bartra, Muniesa y Gómez. | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:09 pm | |
| El 1x1 de Pichi Alonso
Daniel Alves. El lateral de recorrido. Su posición natural es el lateral derecho, donde aprovecha los espacios y se incorpora una y otra vez en ataque, aunque también puede actuar como interior derecho y... hasta izquierdo.
Puyol. El arte de la reconversión. Empezó en el centro del campo y accedió al primer equipo como lateral derecho, pero actúa en el eje de la zaga desde hace años. Es perfecto como central. Cubre la banda cuando sube Dani Alves.
Piqué. El central más ofensivo. Personifica el ‘estilo Barça’ y es el complemento perfecto para Puyol o Abidal. Tiene la calidad de un mediocentro organizador y ya ha demostrado que no desentona ni como delantero.
Abidal. La hora del reciclaje. Aunque ha jugado siempre en el lateral izquierdo, Pep lo quiere ahora en el centro de la defensa. Aún no se ha adaptado a su nuevo rol, pero va a más y cuenta con un buen aliado: su gran velocidad.
Milito. El central más puro. Es de los menos polivalentes, ya que sólo se siente cómodo como central izquierdo. Mantiene muy bien la posición, aunque no es rápido. También podría cumplir actuando como pivote defensivo.
Maxwell. Un lateral todoterreno. Es lateral izquierdo, pero también puede jugar por la derecha y en las dos posiciones de interior. Ha empezado a tope la temporada y cada vez sube más y mejor. A veces le falta algo de contundencia.
Keita. El pulmón de la media. Es zurdo y su posición ideal es el interior izquierdo. Es un genio en la presión, aunque le costó adaptarse. Podría jugar de central y, más apurado, por la izquierda de lateral o de extremo.
Xavi. El mejor ‘8’ del mundo. Su mejor ubicación es el interior derecho y no el pivote. Marca el ritmo de los partidos y se mueve a la perfección cerca del área. Como ‘4’ pierde llegada, pero también es una garantía.
Iniesta. El mago de la medular. Resulta más útil como interior izquierdo que en el extremo. Se asocia a las mil maravillas con Xavi, Busquets y Messi. También puede jugar de pivote y en ambos extremos, pero como ‘10’ es estelar.
Busquets. El pivote por excelencia. Sigue creciendo tras ‘doctorarse’ en el Mundial. Posee todas las cualidades del pivote defensivo, aunque también lo haría bien como interior, como central y hasta de ‘9’ en caso de una emergencia.
Mascherano. Un ‘perro de presa’. Es un pivote más específico. Su carácter ganador contagia al equipo y aporta mucho en tareas defensivas. También ha jugado de lateral derecho y podría cumplir de central y quizá como interior.
Messi. La ‘revolución’ de Pep. Ha alcanzado el cénit como falso delantero. Se mueve por todas las posiciones y su capacidad goleadora se acentúa cuando está cerca del área. Parece que conozca a Villa de toda la vida.
Villa. El ‘9’ de la izquierda. El asturiano ha actuado siempre como delantero centro, pero se encuentra cada vez más a gusto iniciando sus movimientos desde la banda izquierda (le gusta bastante más que la derecha).
Bojan. El ‘aprendiz’ de Villa. Ariete puro, las necesidades del equipo lo están desplazando a la banda izquierda (también podría caer a la derecha). Cada vez lo hace mejor y sin perder gol. Es un maestro de las diagonales.
Jeffrén. Más extremo que lateral. Es muy rápido y ofrece su mejor versión como extremo derecho (a banda cambiada tampoco lo hace nada mal). Tiene condiciones para jugar en ambos laterales, pero a veces se precipita demasiado.
Pedro. El atacante más versátil. El tinerfeño ha descollado como extremo derecho, pero es capaz de actuar por la derecha, en los dos puestos de interior y hasta en ambos laterales. Trabaja en la presión, tiene gol... es un ‘crack’. | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:10 pm | |
| El más polivalente: Adriano Correia
Precisamente el principal argumento que ha propiciado el fichaje del brasileño Adriano por el Barça ha sido su capacidad para ofrecer un notable rendimiento en múltiples posiciones. Tantas, que en ocasiones incluso resulta complicado saber con certeza cuál es su demarcación ideal. En esencia, es un interior izquierdo, aunque puede jugar en todas las posiciones salvo de portero o por el carril central del campo. Es decir, en ambos laterales, como interior por las dos bandas o en cualquiera de los dos extremos. En un sistema 4-4-2 su mejor ubicación sería en el centro del campo por la izquierda y en un 4-3-3 sería el interior zurdo. Juega más cómodo cuando tiene espacio para progresar.
| |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:13 pm | |
| Cruyff: "Hay demasiado ruido en lo extradeportivo y puede acabar influyendo"
El holandés ha mostrado, en su artículo semanal publicado en El Periódico, su preocupación por la posible influencia en el terreno deportivo de todo lo que sucede alrededor de la figura de Rosell y Laporta.
"No sé si hay o no filtraciones, ni el grado de veracidad de ellos pero si todo gira alrededor de lo extradeportivo y por esta vía sólo puedes acabar llorando", explica.
Para Cruyff hay que "cortar" todos los probelmas extradeportivos para que el "protagonismo vuelva a lo deportivo" ya que de seguir "aireándose todo lo que se publica" se teme "lo peor".
"Hay demasiado ruido en lo extradeportivo lo que me hace ser precavido ante el futuro que se intuye", apunta.
Cruyff cree que la junta de Rosell está siendo demasiado negativa con la gestión de Laporta y, a su juicio, "no todo lo que heredan ha sido negativo. Seguro que hay mucho de positivo...con fallos".
Sin ir más lejos, Johan ha señalado la venta de Chygrynskiy como uno de los errores de Rosell puesto que "vuelve a ser una decisión extradeportiva que afecta al vestuario", o el hecho que Estiarte no tenga un sitio en el palco lo que considera un detalle "sin ningun sentido". Y es que para el holandés se trata de aspectos que "solo pueden restar, nunca sumar".
Para Cruyff, la clave está en que "los nuevos gestores mantengan lo bueno y mejoren todo aquello susceptible de mejorar".
| |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:15 pm | |
| Luis Suárez no ve su futuro en azulgrana
El delantero uruguayo puntualizó que “si quisiera ir al Barça no hubiera cogido a Pere Guardiola como asesor. Habría escogido a otra persona que me pudiera colocar más fácil. Pere ha hecho las cosas muy bien y un jugador vendrá al Barça porque lo quiera el entrenador y el club, no porque tenga un hermano o sea quien sea el representante”.
El delantero del Ajax señaló en el programa ‘Tu diràs’, de RAC1, que se plantea esta temporada como un reto especial antes de dar el salto a uno de los grandes clubs de Europa. “Quería jugar una Champions con el Ajax y seguir mejorando cosas que todavía me faltan. No hay que apurarse. Prefiero estar seguro al 100% antes de ir a un gran equipo”.
El goleador destacó que el Barça se ha reforzado bien de cara a la nueva temporada. “Los fichajes que ha hecho mejorarán mucho el equipo. El Barça ha jugado perfecto y se ha reforzado en posiciones donde le han marchado algunos jugadores”.
Luis Suárez se mostró sorprendido por el hecho de que Ibrahimovic no haya triunfado en el Barça y también se apuntó a la moda de ofrecer sus favoritos de cara al futuro Balón de Oro. “Como uruguayo, mi candidato es Forlán, pero hay grandes jugadores. Sneijder, Iniesta, Xavi o Messi, que lo hace todo fácil y es el mejor jugador”. | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:16 pm | |
| Abidal carga contra la ministra de deportes
El blaugrana Eric Abidal ha sido uno de los jugadores que más se ha visto inmerso en el ojo del huracán y ayer no tuvo reparos en cuestionar la actuación de la ministra de Deportes, Roselyne Bachelot, por no tener el valor de criticarlos a la cara.
En declaraciones a ‘Stade 2’, el lateral izquierdo galo reveló que Bachelot acudió a visitarlos a Sudáfrica. “Allí nos ofreció un discurso que, tras escucharlo, pensé que era una verdadera aficionada de la selección de Francia. Ella adora a los ‘bleus’”, explicó el internacional francés.
Sin embargo, Abidal se mostró muy sorprendido cuando la ministra regresó a su país y no dejó títere con cabeza. “Cuando volvió a Francia, dijo en la Asamblea nacional que los jugadores éramos todos unos perdedores y unos inmaduros. ¿Por qué no nos lo dijo a la cara? ¡Si se presentó con sus guardaespaldas!... No la íbamos a matar”, espetó.
El jugador barcelonista fue una de las víctimas de la debacle acaecida en tierras sudafricanas, donde el combinado galo ni tan siquiera pasó de la primera fase y vivió en su seno graves problemas de orden interno que acabaron con la expulsión de Nicolas Anelka.
Abidal tuvo que ir a declarar en agosto ante una comisión de la Federación Francesa y desde entonces no ha vuelto a jugar con su selección, que con Laurent Blanc en el banquillo tampoco levanta cabeza y ya ha perdido dos partidos (el último, humillante, el pasado viernes en París ante Bielorrusia). | |
| | | sperman Moderador
Cantidad de envíos : 1424 Fecha de inscripción : 05/09/2009 Localización : Fuenla (Madrid)
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:17 pm | |
| - ssanchez1005 escribió:
- El Madrid se ha gastado 117 ‘kilos’ por tener a ‘su’ Sergio
El Real Madrid sólo puede mirar con envidia como el FC Barcelona confecciona sus plantillas en las últimas temporadas. A la que surge una carencia, Guardiola echa primero un vistazo a la cantera y esta filosofía le sirvió para descubrir dos años atrás a Sergio Busquets. Por contra, los blancos llevan cuatro años gastando millonadas en busca de un tapón para su medular. En total, el Madrid ha invertido 117 millones sin que esta posición esté consolidada.
Touré Yayá era el único pivote cuando Guardiola aterrizó, pero había sufrido problemas de espalda y era necesario otro jugador de un perfil similar. Pep tiró de Busquets a partir de la segunda jornada de la temporada 2008-09 y el rendimiento fue espectacular.
Por su parte, el Real Madrid seguía sin encontrar a un jugador parecido. La temporada 2006-07 fue la de mayor despilfarro. Mahamadou Diarra llegó en agosto procedente del Olympique de Lyon por 26 millones y, ese mismo diciembre, el club blanco invirtió otros 22 millones por el argentino Fernando Gago. El club madridista mantuvo la apuesta por estos dos jugadores durante una temporada y media, pero se lanzó otra vez al mercado en inverno del 2008. Entonces, Sergio ya había estallado y la entidad madridista iba como loca por tener a su antídoto. El elegido fue Lass Diarra a cambio de 20 millones.
El cambio de timón se completó medio año después con la incorporación de Xabi Alonso por otros 32 millones. El doble pivote formado por Lass y Xabi debía ser la fórmula mágica...pero tampoco pudo ni acercarse al nivel del centro del campo del Barça con Busquets como cierre.
Ahora resulta que Lass ya no vale, que Mahamadou es el origen de los grandes males del Real Madrid y no hay manera de recuperar a Gago. Khedira, por 14 millones, ha sido la última incorporación, pero en realidad la gran frustración de los blancos llega en cada partido de la selección cuando Xabi Alonso se sale, justamente con Sergio Busquets como escudero. Ni habiendo la diferencia abismal de juego y resultados nos vais a dejar en paz. | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:18 pm | |
| Cuatro días libres para desconectar
Eric Abidal vivirá con más tranquilidad la presente temporada si no se arreglan sus problemas en el combinado ‘bleu’. El lateral blaugrana se entrenó tres días la pasada semana con el filial junto a los escasos compañeros del primer equipo que no tenían compromisos internacionales (Adriano, Pinto, Maxwell, Keita y Dani Alves). Pep Guardiola dio a sus jugadores cuatro días de fiesta tras la sesión del pasado jueves, por lo que el galo no regresará al trabajo hasta la sesión de mañana a partir de las 10.00 horas.
| |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:19 pm | |
| Rosell: "Estamos poniendo orden en el Barça"
"Estamos poniendo orden en el club. En el terreno deportivo creo que humanamente hemos mejorado respecto al año pasado. No sólo tenemos al mejor entrenador del mundo y a los mejores jugadores, sino que también son grandes personas", manifestó Rosell en un acto con las peñas en Vilanova i la Geltrú.
El presidente azulgrana ve al Barça en la buena línea, y asegura que la junta se propone "no tocar lo que funciona y cambiar lo que está mal".
En cuanto a la situación económica, Rosell indicó que también "se están ordenando las fugas en este ámbito". Y destacó que "queremos que el club sea de los socios. Trabajamos con esta idea. Es la locomotora de la entidad trabajar en este sentido". | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:21 pm | |
| ¡Qué grande eres, Villa!
Es la mirada del gol. David Villa a punto de romper otro récord. Esta vez pegado a una pared del polideportivo de la localidad asturiana de Aller. Y manos a la obra, César Frey, más conocido como 'séptimo crío'.
Ya queda poco para acabar de inmortalizar la imagen del guaje. El mural es tan grande como lo es Villa en un campo de fútbol. Da fe de ello la comparación entre las dimensiones de su autor y su obra. Cuarenta y cuatro metros de ancho por cinco de alto y más de 200 botes de pintura en spray. ¡Qué grande eres Villa! | |
| | | ssanchez1005
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 2:23 pm | |
| El Camp Nou particular de la familia Okuzumi
Hace años que el Barcelona se ha convertido en hervidero de pasiones en Japón. Cuenta el club azulgrana con 1.522 socios registrados en el país nipón (el segundo tras España con más socios culés) y algunos ejemplos especialmente curiosos. El más mediático hasta ahora era el caso de Leo Miyagata, un niño japonés cuyas lágrimas se convirtieron en la imagen de derrota azulgrana en la Copa Intercontinental 2006.
El gesto desconsolado de aquel niño dio la vuelta al mundo y se convirtió con el tiempo en una de las fotos más representativas del extravío del Barcelona de Rijkaard. Ahora Miyagata ya cuenta con diez años y los buenos tiempos de la era Guardiola han traído nuevas expresiones de afiliación azulgrana en el país nipón. Algunas de ellas tan espectaculares como una vivienda de estética azulgrana construida por una familia japonesa. El edificio, conocido como ‘Barça House’ se ha convertido en todo un aliciente del barrio y luce con los colores del Barça. Además cuenta con una pequeña réplica del Camp Nou en la zona del garaje. La idea surgió de Shinji Okuzumi, quien no contento con hacer socio a su hijo Touji, decidió presentarle este proyecto a un arquitecto. El resultado es un edifico con la fachada azulgrana de aspecto moderno que no ha contado con ningún impedimento por parte de las autoridades de Japón. Habitual seguidor del Barcelona, Okuzumi padre admira particularmente la figura de Guardiola, de quien recuerda su etapa en el Brescia junto a otros de sus futbolistas favoritos, Roberto Baggio. La asignatura pendiente de la familia Okusumi es ahora visitar Barcelona y el Camp Nou. De momento han preferido ahorrarse el viaje y montarlo en casa. | |
| | | villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 4:31 pm | |
| El defensa del Barcelona Carles Puyol evoluciona "muy favorablemente" de la lesión que sufre en el sóleo de la pierna izquierda, según han informado hoy los servicios médicos del club en un comunicado.
Puyol se ha sometido esta mañana a una resonancia magnética de control y la evolución en los próximos días marcará su disponibilidad para el encuentro liguero que el Barça disputará ante el Hércules el próximo sábado, día 11
| |
| | | se-mike
Cantidad de envíos : 4718 Fecha de inscripción : 04/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 6:26 pm | |
| Barcelona: "Aquí están los mejores jugadores", piensa Mascherano
Llega al equipo indicado: "El juego del Barcelona es ideal para mí. Porque lo vengo siguiendo con admiración desde siempre y tiene un constante movimiento del balón, y porque entonces puedo encargarme de la recuperación para dársela a los que más saben. Y porque uno puede estar tranquilo con que luego mis compañeros resolverán con facilidad cada jugada, tal como lo vienen haciendo hasta ahora. Aquí están los mejores, y eso lo facilita todo".
Una plantilla espectacular: "No hace falta decir que es una de las mejores del mundo sino la mejor, con una gran base del equipo español que ganó el reciente Mundial y con jugadores de tremenda calidad, capaces de todo y, por suerte, podré formar parte de una plantilla así. Además, se incorporaron jugadores fortísimos, así que creo que estamos para ganar todo una vez más".
El Inter quiso ficharlo: "Benítez me conoce bien, sabe lo que puedo darle y se mostró interesado. Con él llegué a cumplir funciones diferentes y traté de ser siempre útil para el equipo. Creo que efectivamente es un reconocimiento y me deja de buen ánimo saber de su interés por mis servicios".
La albiceleste recupera la ilusión: "Lo que importa más es ganar la Copa América en casa, porque no se obtiene un título desde 1993 y eso es mucho tiempo para un país tan futbolero como Argentina. Por suerte para mí, al Checho (Batista) le gusta jugar con un estilo parecido al de España y al del Barça, de tener mucho el balón y hacerlo jugar con criterio, así que para mí será muy bueno". | |
| | | se-mike
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Lun Sep 06, 2010 6:27 pm | |
| Plantilla Actualizada 1 Valdés Portero 15 Seydou Keita Centrocampista 13 José Pinto Portero 16 Busquets Centrocampista 31 Rubén Miño Portero 16 Javier Mascherano Centrocampista 2 Daniel Alves Defensa 21 Adriano Centrocampista 3 Gerard Piqué Defensa 26 Andreu Fontàs Centrocampista 5 Puyol Defensa 27 Nolito Centrocampista 18 Gabriel Alejandro Milito Defensa 30 Thiago Centrocampista 19 Maxwell Defensa 34 Jonathan Dos Santos Centrocampista 22 Éric Abidal Defensa 37 Oriol Romeu Centrocampista 32 Marc Bartra Defensa 7 David Villa Delantero 33 Sergi Gómez Defensa 9 Bojan Krkic Delantero 35 Marc Muniesa Defensa 10 Lionel Messi Delantero 40 Dalmau Defensa 17 Pedro Delantero 6 Xavi Hernández Centrocampista 27 Jonathan Delantero 8 Andrés Iniesta Centrocampista - Pep Guardiola Entrenador 11 Jeffrén Suárez Centrocampista
| |
| | | villamaravilla
Cantidad de envíos : 547 Fecha de inscripción : 29/06/2010 Localización : Isla de La Graciosa
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Jue Sep 09, 2010 1:26 pm | |
| El futbolista argentino del Palermo Javier Pastore, internacional en el pasado Mundial de Sudáfrica, confesó que jugar en el Barcelona "sería un sueño", pero prefiere centrarse en su club actual, con el que esta temporada disputará la Liga Europa | |
| | | titoninco
Cantidad de envíos : 56 Fecha de inscripción : 18/04/2010
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Jue Sep 09, 2010 5:22 pm | |
| todos quiere jugar al lado de messi pero no hay tanto itio para todos. | |
| | | uffer
Cantidad de envíos : 236 Fecha de inscripción : 15/08/2009 Edad : 44 Localización : el salvador
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Jue Sep 09, 2010 6:08 pm | |
| La plantilla de Pep es 42 kilos más barata que la de Mourinho Pep Guardiola tuvo una premisa clara desde que acabó la pasada temporada. Quería reforzar al equipo en los puestos que fuesen necesarios. Se gastó dinero, pero a pesar de ello, su plantilla es casi 42 millones más barata que el conjunto que Florentino le dio a Mourinho. Por juego, el Barça demostró seguir fiel a sus principios; por dinero, los madridistas siguen pagando más por sus equipos. Además de practicar un fútbol elitista y sensacional, la plantilla del Barcelona configurada e ideada por Pep Guardiola sale mucho más barata que la del Madrid. Los números lo confirman. Con un bloque creado desde la base y con la filosofía de un juego exquisito, el actual campeón de Liga no sólo puede reeditar su éxitos, sino que aligera de un peso económico importante la delicada situación financiera del club, que no pasa por está en su mejor momento. El grupo dirigido por Guardiola puede quedarse corto de aquí a mayo (en invierno podría volver a fichar) y ahora tiene 19 jugadores, por los 25 que entrena Mourinho. El Barça tiene en su equipo nueve jugadores a coste cero (Valdés, Puyol, Busquets, Iniesta, Xavi, Bojan, Jeffren, Messi y Pedro), mientras que el equipo madrileño acumula sólo cuatro, tres de ellos porteros (Casillas, Dudek y Adán), además del jovencísimo Mateos. Amortizaciones. Mientras los azulgrana pagan 121,5 millones de euros por toda su plantilla, el coste del equipo presidido por Florentino Pérez asciende bastante más: 162,83 millones. En esas cifras y analizando al detalle en el tema de amortizaciones, a los blancos les cuesta el salario del colectivo 200.000 euros más durante la temporada (6'5 millones por curso por 6'3). Además de practicar un mejor fútbol, la cantera tiene su recompensa. La Masía sigue dando éxitos y el plan existente está programado para repetir en el futuro. Al menos esa es la intención, algo que agradece la tesorería del club barcelonés. Los porteros son baratos Realizado el estudio, una de las conclusiones es que los metas reservas son los más baratos para los dos equipos. El andaluz Pinto le cuesta a los azulgrana 1,12 millones de euros por temporada, mientras que Adán, tercer portero, suma el 0,72. Más allá de estos dos, aún hay un futbolista que destaca. Mateos, el central diestro de la Fábrica, un chico en el que Mou confía y por el que el portugués parece apostar. Eso es lo que se desprende en las primeras semanas del luso al frente del Real. Mateos es la principal apuesta para que el Madrid empiece a parecerse al Barça. Cristiano es el más caro De todos los futbolistas que componen las plantillas más poderosas del campeonato nacional, el nombre de Cristiano Ronaldo destaca en muchas cosas. Además de su atrevimiento, el portugués (en la actualidad parado por una lesión de tobillo) es el futbolista más caro de todos. Cuesta, ni más ni menos, que 25 millones de euros por temporada. Kaká (también ausente en la actualidad por una operación de pubalgia) les cuesta a los blancos casi 20 millones por curso (19, . En el Barça. Villa (18,5) es el futbolista más costoso de la plantilla de Guardiola. | |
| | | se-mike
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Vie Sep 10, 2010 11:50 am | |
| Barcelona: "No vengo a quitarle el lugar a nadie", apuntó Mascherano
Ha cumplido un sueño: "Mi familia y yo nos hemos llevado una gran alegría después que el verano pasado sufriéramos una tremenda desilusión porque había venido a buscarme el mejor equipo del mundo y el traspaso se frustró. Ahora me ha tocado esta chance y sólo sueño con aprovecharla".
Presionó al Liverpool: "No me arrepiento de nada. Si quería ser jugador del Barcelona tenía que demostrarlo de alguna manera... Es más, soy muy feliz y lo volvería a hacer".
Promete mucho trabajo: "No vengo a quitarle el lugar a nadie. Sólo estoy aquí para aportar lo mío, a dar lo que tengo. Quiero ayudar al Barça a seguir con esta época tan gloriosa. Quiero dar mi granito de arena cuando el equipo y los técnicos lo necesiten".
El Barça no juega igual que el Liverpool: "Todo el mundo puede estar tranquilo porque eso lo tengo bien claro desde el principio. Sé que me tendré que adaptar a un estilo y a una manera totalmente diferente a la que jugaba en Inglaterra. No me inquieta, sólo es cuestión de tiempo y sé que lo conseguiré muy pronto".
El contacto con Guardiola: "No he hablado mucho con Pep. Me llamó por teléfono cuando era jugador del Barça y me felicitó. Luego he charlado un par de veces. Me ha dicho que esté tranquilo, que trabaje y que seré bien recibido por un gran grupo humano. Y la verdad es que ya lo he comprobado".
Comparte vestuario con Messi y Milito: "Leo, al igual que Gaby, son amigos míos. Sé que su opinión también ha contado y lo agradezco. Su valoración a nivel personal me pone muy contento. Está bien que a uno le quieran como jugador, pero es un orgullo que gente como Leo o Gaby hablen bien de la persona. Eso quiere decir que durante todos estos años, algo he hecho bien".
¿Guardiola o Mourinho?: "Cada técnico tiene su receta y todas son válidas porque se puede llegar a la meta de cualquier manera. Pero si preguntas a 100 personas, el 98% o 99% te dirán que le gustaría ir a ver un partido en el que se juegue bien al fútbol, como el Barcelona". | |
| | | se-mike
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona Vie Sep 10, 2010 11:51 am | |
| Xavi se desliga y postula a Messi para Balón de Oro. ¿Lo merece el argentino?
Nada de polémicas: "No queremos una guerra dialéctica con el Madrid ni con Mou. Respetamos mucho su trabajo y los resultados le avalan. Le conozco personalmente y es muy futbolero, pero debemos ir a lo nuestro y competir en el campo, no ante la prensa. Nosotros tenemos muy claro que estamos en el mismo escalón que el resto de equipos".
No buscan tanto a Cristiano Ronaldo: "No se va a por un futbolista. Nosotros podríamos decir que van a por Messi. Los árbitros protegen a todos".
El partido ante el Hércules: "Su entrenador conoce la casa, a nosotros, etc... Se nos puede complicar. Ellos vendrán con una motivación extra. La Liga ya está comenzada y viene lo serio, lo importante. Queremos arrancar bien para rendir al máximo en todos los partidos".
Sobre Trezeguet, del Hércules: "Un futbolista muy importante, competitivo, rematador. Será un peligro, puesto que está asociado con el gol".
La plantilla: "Tenemos calidad, equipo, fuerza y una cantera sensacional. Tenemos 25 jugadores en el B, que son excelentes. Tenemos todo para revalidar títulos. Depende de muchas cosas. Al que le gusta el fútbol, lo sabe ver. En el filial hay de todo y excelente en todas las parcelas. Por condiciones hay una generación para estar muy tranquilos".
Sobre el Balón de Oro: "Es un orgullo que se diga que soy favorito, pero no es un objetivo. Cuando era pequeño no soñaba con ello. Me enorgullece que compañeros de profesión piensen en mí. Leo Messi está por encima de cualquier futbolista. Lo tiene todo para ser el mejor del mundo en los próximos diez años. A su vez, me gustaría que se lo dieran a un español".
Si fuera Balón de Oro...: "Le diré a mi hijo que me dieron el Balón de Oro por haber ganado un Mundial y porque en el Barça se hicieron unos años excelentes. Dependo del colectivo. No soy nadie sin el grupo, pero me siento importante en el grupo, del que acabo dependiendo".
Sobre Guardiola: "Es el mejor entrenador que hay y que he tenido. Es muy metódico, perfeccionista, lo tiene todo para ser el mejor".
La derrota con Argentina: "Ellos tuvieron más intensidad que nosotros. Son más agresivos, más intensos. Nos ganaron en todo. A eso le debemos sumar que no estuvimos acertados ante el marco rival".
Leo Messi y la Albiceleste: "Necesita ganar con la albiceleste, aunque él hizo un gran Mundial. Estuvo a un nivel sensacional y cuando se pierde se buscan culpables. Se ha visto que cuando no juegas como equipo, al final se puede pagar, pese a que tengas el mejor futbolista del mundo. Reina estaba afectado. No fue un fallo, simplemente un accidente". | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona | |
| |
| | | | Hilo Oficial FC Barcelona | |
|