:: Sportlive ::: Tudo o desporto e aqui :: Todo el deporte esta aqui ::
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Futbol y deportes en vivo

ÍndicePortalÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

Hilo Oficial FC Barcelona

+39
bragueta
yeyyeyfuu
moorat
Zidaneeee
onoweb
uffer
foskatron
jorgeescorza
Bartolome10
more
titoninco
sperman
Avernicola
soi_barcelonista_FCB
alakiss
juanito7
domingosfc
gontxo
Crazyh
JOSE MIGUEL
ines123
villamaravilla
Knito
tellmiller
antoniomariscal
fernandort
troyaneitor
elisc
EmAnUeL
zar
se-mike
ssanchez1005
phenomenon
pusky
abelillo94
portugues
ordelito
snayciño
eduferres
43 participantes
Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente
AutorMensaje
eduferres
Administrador
Administrador
eduferres

Cantidad de envíos : 385

Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 Empty
MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Mayo 28, 2010 5:03 pm

Recuerdo del primer mensaje :

Ibrahimovic: “Si el Inter gana la Champions, me pego un tiro”
A Ibrahimovic esta temporada que acaba de finalizar no le han salido las cosas tal como pensaba. No sólo porque ha finalizado sin tener el peso específico que se supone de un ‘crack’ de su nivel sino porque además ha visto como su papel dentro del equipo se ha ido diluyendo tras un inicio tan esperanzador como espectacular.

No hay duda de que acabar la Liga con 16 goles es una cifra más que respetable y más si finalmente se logra el título, pero para Ibra -un jugador que siempre se exige lo máximo- es aún demasiado poco, sobre todo porque la eliminación de la Champions contra su ex equipo, el Inter de Milan, le dejó con un mal cuerpo que todavía no se ha recuperado. Y es que no hay que olvidar que su papel en los dos partidos de las semifinales fue más que decepcionante, sin apenas contar con ocasiones para marcar y ametrallado durante todo el partido por las faltas en contra.

Pero para Ibra lo que más le dolió, si cabe, es que la eliminación viniera de manos de su ex equipo, ya que un año antes él estaba jugando en el Giuseppe Meazza y liderando el equipo lombardo.

Por eso, tras la eliminación en el Camp Nou, el delantero sueco soltó en el vestuario, casi lacónicamente y en un castellano más que comprensible, “si el Inter gana la Champions, me pego un tiro”. Una frase que sorprendió a más de uno dentro del vestuario porque salió del más profundo fuero interno del jugador.

De hecho, tras la eliminación de la Champions, su rendimiento bajó bastantes enteros, como si no hubiera podido superar esta situación.

Y es que una de las razones por las que fichó por el Barcelona era porque quería ganar este título que aún no ha logrado en su ya dilatada carrera. Por eso a Ibra le sentó fatal caer eliminado contra el equipo que se marchó en busca de más éxitos.

AutorMensaje
zar

zar

Cantidad de envíos : 6681

MensajeTema: Keirrison se va cedido al Santos   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeMiér Jul 14, 2010 3:22 am

Keirrison, que aterrizó en Barcelona el pasado verano por 14 millones de euros, afrontará su tercera cesión en solamente dos temporadas. El club azulgrana hizo oficial el préstamo al Santos para una temporada. El club brasileño se hará cargo de la ficha del delantero. Brasil es el tercer destino de un prometedor delantero que jugó en la Fiorentina y en el Benfica la pasada campaña sin tener demasiadas oportunidades. El futbolista se ha convertido en un incordio para el Barça que no le ha dado todavía una oportunidad y que ha tenido que cederlo al club de origen. Esta es una de las peores gestiones de Begiristain al frente de la secretaría técnica.
villamaravilla

Cantidad de envíos : 547

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeJue Jul 15, 2010 6:20 pm

Guardiola ha renovado un año mas por el Barça...esperemos que siga un par de añitos mas..aunque ha el le gusta ser prudente y ir poco ha poco..eso significa que esta tranquilo...

Con respecto ha Cruiff...seguro que hablando y volviendose ha reunir las cosas llegaran ha su cause...esperemos por el bien de todos los Cules..
zar

zar

MensajeTema: El Barça limita a 50 millones su presupuesto para fichajes   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 3:36 am

Javier Faus, nuevo vicepresidente del Barcelona, reconoció ayer que, tras la incorporación de David Villa, el club aún cuenta con 50 millones de euros para sufragar posibles incorporaciones. "Tenemos 50 millones para fichar. Con la venta de Touré y de Chigrinski hemos ingresado 40 millones (lo que se pagó por Villa)", dijo Faus. El máximo responsable económico del Barça explicó los términos del crédito de 155 millones de euros que el club azulgrana ha firmado con un grupo de bancos y cajas que deberá devolver en un plazo de cinco años, a razón de 30 millones cada uno. Como aval, el Barça ofrece el importe de los abonos de sus socios en los dos próximos años. Faus justificó esta operación y la defendió argumentando que es imprescindible para que el club recupere liquidez, uno de los grandes problemas con los que se ha encontrado la nueva junta directiva. La deuda bancaria asciende en total a 210 millones ya que hay 55 millones de operaciones anteriores.

La salud económica del club es peor de lo esperado, pero también es verdad que sus activos son espectaculares", explicó Faus, que considera vital replantear el plan de negocio del club con el objetivo de apretarse el cinturón. "El Barça siempre ha tenido problemas de liquidez y es imposible rehacer el club desde el punto de vista financiero si no puedes pagar a final de mes. Además, históricamente el club no gana dinero y tenemos que hacerlo para pagar el crédito", añadió Faus. "La situación es delicada y necesitamos reducir deuda. Hay un problema de balance muy sencillo: el Barça gasta más de lo que ingresa, y por eso, hasta ahora, ha tenido que ir renovando el crédito", detalló el vicepresidente azulgrana.

zar

zar

MensajeTema: Barcelona pregona "austeridad" tras préstamo de 155 millones de euros   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 3:40 am

El FC Barcelona dará pruebas de "austeridad" tras haber obtenido un préstamo de 155 millones de euros, aunque dispondrá de unos 50 millones de euros al año para traer nuevos jugadores, indicó este jueves el club catalán.

El Barça anunció el miércoles que había conseguido un préstamo sindicado para hacer frente a los "problemas de tesorería" a corto plazo, si bien tiene un presupuesto anual que supera los 400 millones de euros.

El nuevo vicepresidente económico del club, Javier Faus, explicó en la página web institucional que el club puso en marcha un "plan de austeridad" con los bancos para poder acceder a esta préstamo por cinco años.

El club campeón de Liga si bien está en el centro de una "tormenta financiera", sigue siendo "muy fuerte" financieramente y obtendrá sin problemas los beneficioas anuales de 50 millones de euros que le permitirán reembolsar el préstamo.

Paralelamente, otros 50 millones de euros serán consagrados cada año a la compra de nuevos jugadores, añadió el responsable económico del club.

Ese sería el caso este verano (boreal). Hasta ahora el Barça mantuvo un equilibrio en sus operaciones de pases al comprar al goleador David Villa por algo menos de 40 millones de euros y vendiendo al centrocampista marfileño Touré Yaya por unos 30 millones, así como al defensor Dmitro Chygrynskiy por 15 millones.

La partida probable del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic podría compensar una eventual compra del volante español Cesc Fábregas.

El nuevo presidente del Barça, Sandro Rosell, dijo haber encontrado "un club endeudado" cuando tomó funciones en julio, sucediendo a Joan Laporta.

El pase hacia los New York Red Bulls del francés Thierry Henry permitirá al Barça economizar una ficha de más de 10 millones de euros esta temporada, según los medios.

zar

zar

MensajeTema: Adriano, el primer fichaje de Rosell   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 11:51 am

Adriano se convierte en el segundo fichaje del FC Barcelona para la próxima temporada y el primero de Sandro Rosell como presidente.

Adriano Correia, de 26 años, pasará la pertinente revisión médica este fin de semana y estará a disposición del técnico Pep Guardiola a partir del próximo lunes.

El jugador brasileño inició su carrera profesional en el Coritiba y juega en el Sevilla desde hace tres años. Las cifras de la transacción todavía no han trascendido, aunque todo apunta a que el conjunto blaugrana pagará unos 10 millones de euros.
ssanchez1005

Cantidad de envíos : 757

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:24 pm

La Juventus y el Genoa quieren fichar a Márquez

Rafa Márquez ya ha pedido al Barça que lo libere para recalar la temporada que viene en otro conjunto con el fin de obtener los minutos que no ha saboreado esta temporada en Can Barça. La competencia feroz y el bajo estado de forma del zaguero mexicano han obligado a Pep Guardiola a sentar en el banquillo al otrora rey del área y trenzar en la defensa a unos jugadores que vienen pisando fuerte. Él parece querer dejar el club y el Barça estaría encantado de recibir entre 5 y 7 millones por el jugador de 31 años que tiene contrato azulgrana hasta 2012. El quid del asunto estaría en el equipo elegido para disputar la próxima temporada. Todo apunta al Calcio, donde la Juventus y el Genoa se rifan los servicios de Rafa. Ambos equipos quieren hacerse con el jugador para blindar la defensa y darle experiencia a sus respectivos conjuntos.

El Barça espera que las ofertas aparezcan pronto sobre la mesa y Márquez se prepara ya para su más que cantada salida del club, aunque, aún de vacaciones, el jugador ha afirmado reiteradamente que su futuro es todavía una incógnita que acabará de resolverse cuando regrese a Barcelona.

“Mi futuro no lo sé, nunca me ha gustado hablar de eso . Ahora mismo no sé nada, tengo contrato dos años con el Barcelona y hasta que no hable con ellos no se decidirá mi futuro. Se hablan muchas cosas pero la verdad es que ahora mismo estoy de vacaciones y no me interesa saber a dónde voy. Estoy muy contento, si me quedo o me voy me quedo bien porque he tenido una etapa muy bonita en Barcelona donde prácticamente lo he ganado todo”, destacó el ‘4’ azulgrana que desconoce su futuro aunque sueña con aterrizar en un equipo que le permita disputar más minutos.

El futuro de Rafa Márquez es aún un misterio sin resolver, pero todos los indicios señalan hacía un destino: Italia. Allí lo quieren, pujan fuerte por él y la prensa italiana ya se ha encargado de hacerse eco de la noticia en las últimas semanas, pero sobretodo, en las últimas horas.

La decisión final estará en el tejado de Rafa que deberá elegir y hacerlo de la mejor forma posible, aunque el Barça no estará exento de su voz y voto que tendrá una importancia más que importante en el futuro del zaguero mexicano. El futuro más próximo dirá de que color vestirá Márquez la próxima temporada.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:26 pm

Márquez: "Mi futuro no lo sé"

"No tengo la menor idea ni sé a donde me voy, estoy feliz si me quedo o me voy porque tuve una etapa bonita donde he ganado todo", dijo Márquez en la ciudad mexicana de Guadalajara, oeste del país.

Cuestionado sobre los rumores de su inminente salida del Barcelona, Márquez señaló que aunque se dicen muchas cosas, todo es un rumor y la verdad se sabrá cuando se reúna con la directiva del club catalán.

"Mi futuro no lo sé. No me gusta hablar del futuro, me quedan dos años más en el Barcelona, y hasta hablar con ellos se definirá, se hablan muchas cosas, pero ahora estoy de vacaciones", apuntó Márquez.

El internacional mexicano se encuentra en Guadalajara para encabezar algunos actos benéficos al lado de la golfista mexicana Lorena Ochoa, a favor de las fundaciones que ambos tienen.

Márquez recordó la eliminación de México del Mundial, al caer 3-1 ante Argentina en los octavos de final, y dijo sentirse decepcionado porque no se alcanzaron los objetivos que se tenían, que era disputar un quinto partido.

"Decepcionado por no alcanzar los objetivos y metas y creo que el equipo también se sentía así; aunque hay grandes jugadores, sobre todo los que están jugando en Europa, que pondrán ser la base para la próxima selección", argumentó.

Sobre el perfil del próximo seleccionador de México, tras la renuncia de Javier Aguirre, Márquez esbozó como requisitos el conocimiento del medio, la experiencia internacional y el no dejarse influenciar fácilmente.

"Que conozca al mexicano y cómo se maneja, que tenga experiencia internacional, capacidad de mejorar, manejarse a su estilo y que no lo manejen como a veces los quieren manejar y que tenga ganas de trascender y cambiar lo que muchos hemos querido cambiar", declaró Márquez.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:27 pm

Márquez ha pedido que le faciliten la salida

El mexicano, que renovó por dos temporadas más este último curso, parece que le ha pedido a los nuevos rectores del Barça que le faciliten la salida de la entidad, tal y como ha pasado con Thierry Henry y su traspaso al New York Red Bulls.

La idea del FC Barcelona es la de tratar de sacar alguna contrapartida económica por el mexicano, que ha visto como su caché se revalorizaba a nivel internacional después del Mundial que ha protagonizado.

Márquez llegó al FC Barcelona en el 2003 por cinco millones de euros procedente del Mónaco. Por tanto, su fichaje está más que amortizado y eso podría facilitar su salida.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:28 pm

Rafa Márquez se une Lorena Ochoa a favor de los niños

La gala benéfica, celebrada anoche en Guadalajara, marcó la fusión de las fundaciones "Lorena Ochoa" de la golfista que se retiró este año como número uno de la clasificación mundial y la de "Fútbol y corazón" de Márquez, defensa del Barcelona.

A partir de esta fusión estas fundaciones continuarán con proyectos conjuntos para favorecer la educación, la nutrición y fomentar el deporte en los niños de entre 5 y 14 años que viven en situación de pobreza.

Los recursos serán destinados a la construcción de una escuela secundaria en Guadalajara y al otorgamiento de becas de nutrición y de deporte a niños de los estados mexicanos de Jalisco, Michoacán y Coahuila.

Durante la gala, Ochoa confirmó que regresará a practicar golf en septiembre pero descartó regresar como profesional.

"No lo voy a dejar, el golf es mi vida. Por ahora estoy de vacaciones pero seguiré participando en exhibiciones de mis patrocinadores y en torneos a beneficio de otras fundaciones".

Márquez anunció que este sábado 24 de julio estará en Los Ángeles (California, Estados Unidos) en un partido a beneficio de la fundación de la actriz Eva Longoria.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:30 pm

Rosell: "El Arsenal no quiere sentarse a negociar por Cesc"

Rosell fue entrevistado por Josep Cuní en la que en principio será su última conversación mediática hasta las próximas navidades. El nuevo mandatario blaugrana habló largo y tendido con el periodista de la televisión autonómica catalana sobre temas como la auditoria que se está realizando en el club, el fichaje -o no- de Cesc Fàbregas y la renovación de Pep Guardiola, entre otros.

Sobre el futbolista de Arenys, Rosell expresó que el malestar del Arsenal por unas diferencias con la directiva del ya ex presidente Joan Laporta han complicado su traspaso al FC Barcelona. "El 'tema Cesc' es muy complicado. La realidad es que el Arsenal está muy dolido con el Barça institucionalmente y no quieren escuchar ofertas. Digamos que no lo ponen en venta. Hubo una pequeña discusión hace tres o cuatro meses y se sienten ofendidos". "De todas maneras, no ofreceríamos cualquier cifra", añadió. Y es que la nueva junta directiva está convencida de que si el internacional por España no llega esta temporada "será la que viene". "No queremos ficharle para colgarnos medallas. La mayoría de los socios no pagarían 60 o 70 millones de euros. Si lo fichamos será porque el precio es el correcto del mercado, pero no es el caso porque el Arsenal no quiere sentarse", explicó el dirigente culé.

Todo ello se debe a que la nueva presidencia llevará a cabo una política de austeridad: "No haremos fichajes estratosféricos para que digan que somos buenos porque lo que el socio quiere es que el club dure muchos años".

En este sentido, Rosell explicó que "racionalizaremos el gasto, no haremos locuras porque la salud económica del club no es buena en estos momentos".

Estos son los primeros síntomas de la auditoría que se está realizando en el club, de la que se desprende que "la situación económica de la entidad es muy delicada". "Debemos tener cuidado con los números del club y con el dinero de los socios. Haremos una política de austeridad profunda", recalcó.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:31 pm

Cesc se apunta al silencio de Sandro Rosell

"No he hablado con nadie, no se qué pasara, lo único que quiero es pensar en disfrutar las vacaciones", aseguró el centrocampista catalán que parece haberse sumado a la política de discreción apuntada por la junta directiva de Sandro Rosell a su llegada a la presidencia del Barça.

Y es que el centrocampista catalán eludió este jueves desde Tordera, donde visitó a los niños que participan en el campus que lleva su nombre, hacer cualquier tipo de referencia a la posibilidad de fichar por el Barcelona este mismo verano. "De estas cosas prefiero no hablar, yo no se nada y lo único que puedo decir es que espero lo mejor para mi", reiteró Cesc, quien, sin embargo, no mostró arrepentido de haber declarado a los cuatro vientos sus ganas de volver al Camp Nou.

"No me arrepiento de nada de lo que he dicho porque si lo he dicho es porque lo sentía, pero creo que cuantas menos palabras salgan de boca de todos mejor", sentenció el jugador del Arsenal.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:33 pm

El vicepresidente económico del Barça no descarta el fichaje de Cesc

Esta jueves el nuevo vicepresidente económico del club, Xavier Faus, ha reconocido que se han visto obligados a pedir un crédito para pagar las nóminas. Aún así el Barça dispone de 50 millones de euros para fichajes, por lo que no se descarta la llegada de Cesc Fábregas.

"Tenemos 50 millones y sabemos que el entrenador tiene una serie de necesidades. Si dentro de sus necesidades está Cesc y está dentro de la línea de austeridad del club, estará. Si no, no", aclaró Faus.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:34 pm

"El club está, económicamente, peor de lo que nos pensábamos"

Por contra, el directivo ha admitido que los activos con los que cuenta la entidad son "espectaculares", sobre todo por el valor de los jugadores (ocho campeones del mundo en su plantilla), del entrenador y de la marca global Barça.

Faus ha desglosado el crédito sindicado firmado ayer por 155 millones, liderado por La Caixa y Banco Santander. Sobre el total, 79 millones se destinarán a la refinanciación de la deuda bancaria existente, 15 a una serie de avales y 61 millones al pago de los sueldos y salarios pendientes a 30 de junio, por las tensiones de tesorería existentes. El crédito es por un período de cinco años y como garantía los bancos han querido pignorar los derechos sobre los abonos de socios de los dos próximos años, según ha explicado Faus.

El vicepresidente económico del Barça ha comentado que se ha demorado la firma una semana, porque el club ha tenido que cambiar el plan de negocios inicial, con el que no estaba de acuerdo la actual junta directiva de Sandro Rosell. "La cuestión es cómo devolver 30 millones anuales cuando históricamente el club no lo ha hecho", ha explicado el responsable económico del Barça, quien ha desvelado los planes de refinanciación de la deuda que tenía la directiva de Joan Laporta.

Estaba prevista una subida de los abonos a los socios, que suponía duplicar el precio de los mismos en cinco años, una venta de patrimonio (entre 40 millones y 50 millones), de jugadores (20 millones de beneficio neto anual) y de un plan de negocio para la camiseta del primer equipo que preveía unos 20 millones de beneficios. "Eran propósitos poco realistas. Las ventas de patrimonio no iban dirigidas a la compra de patrimonio, reformas en el estadio o en el Palau, sino a cuadrar el gasto ordinario. Tampoco era realista presuponer ventas anuales de jugadores por valor de 30 millones", ha insistido Faus.

Ha comentado que todos estos ajustes realizados por la actual junta directiva suponen "menos ingresos", por lo que se ha tenido que pactar con los bancos "un plan de austeridad" y buscar ahorrar "en gastos deportivos y no deportivos para que los números cuadrasen". La junta directiva del Barça está convencida de que la firma del nuevo crédito sindicado supone "una gran aportación de confianza del sistema bancario" en la entidad azulgrana.

Sin embargo, Faus ha admitido que el Barça "está inmerso en una tormenta financiera global", porque sus números "están deteriorados" y existen "tensiones de tesorería", pero la entidad es "un barco muy, muy fuerte". Como principales activos, el Barça tiene "los mejores jugadores del mundo, el mejor entrenador, es el club con más socios y más simpatizantes y es una marca global mundial", parámetros todos ellos que han sido valorados por los bancos para la concesión del crédito.

En todo caso, el vicepresidente económico ha explicado que "estructuralmente" el Barça ha tenido tres problemas, no en el último año, sino en los años precedentes. "El Barça siempre ha tenido problemas de liquidez y es imposible rehacer el club financieramente si no puedes pagar a finales de mes. Además, históricamente el Barça no gana dinero y tenemos que ganar para pagar el crédito", ha comentado. La tercera cuestión apuntada por Faus son "los problemas de balance", ya que ha explicado que la entidad está "muy endeudada", más de lo que se esperaba. "La situación es delicada y el club necesita reducir deuda para tener una salud financiera", ha dicho.

En todo caso, el máximo responsable de las finanzas del club ha comentado que hasta que no tenga más datos no puede realizar un diagnóstico exacto de la situación. "En una semana estarán auditadas las cuentas de la pasada temporada y a mediados de septiembre tendremos los datos de la 'due diligence' (análisis completo del estado de la entidad a 30 de junio)", ha indicado.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:35 pm

El Barça tiene aún esta temporada 50 millones para fichar

En su comparecencia ante los medios de comunicación, el vicepresidente económico del FC Barcelona, Javier Faus, explicó cuál era la disponibilidad económica del club para hacer fichajes.

Según el directivo, en los próximos años, el Barça tendrá anualmente unos 50 millones de euros netos para poder hacer nuevas incorporaciones. Esta cifra, por lo tanto, aumentará en el caso de que se produzcan traspasos. Y eso es, precisamente, lo que pasa este año. A pesar de haber fichado ya a David Villa, los traspasos de Touré Yayá al Mancester City y Dmytro Chygrynskiy al Shakthar, hacen que el Barcelona tenga aún 50 millones de euros más para fichar.

De todas maneras, si se insiste en el fichaje de Cesc Fàbregas, el Arsenal seguro que no baja de los 40 millones, por lo que luego sólo quedarían unos 10 para otras incorporaciones necesarias, un mínimo de dos.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:37 pm

¿Por qué no aceptó la junta actual el plan de negocio de Laporta?

El vicepresidente del área económica y estratégica del FC Barcelona, Javier Faus, explicó ayer que las razones que han llevado al club a pedir este crédito sindicado de 155 millones de euros. Dijo que se recurrió a él porque en el plan de negocio que heredaron de la anterior junta directiva había cuatro puntos en los que estaban en manifiesto desacuerdo.
El primero de ellos pasaba por subir el abono de los socios un 8% esta temporada y 15% las siguientes, “de manera que en cinco años se hubiera doblado el precio de los abonos”, apuntó.
El segundo pasaba por las ventas de patrimonio, valoradas entre 40 y 50 millones de euros. “Un dinero que no iba a ser invertido en la compra de más patrimonio ni dirigido a reformar instalaciones como el Camp Nou o Palau Blaugrana”, dijo, para agregar que “iba directamente a cerrar las cuentas ordinarias del club”.

El tercer punto era inaceptable porque “la anterior junta preveía ingresos de 30 millones por la venta de jugadores. Es decir, deshacerse de un Touré cada año. Algo muy poco realista”, puntualizó.

Y el cuarto y último punto no se aceptó porque “en el plan de negocio de la anterior junta se preveía un ingreso de 20 millones por la camiseta y entendemos que hay que ajustar esta cifra por ser también poco realista”.

Por estas razones, la nueva junta ha elaborado un nuevo plan en el que no tiene cabida ninguno de estos cuatro puntos, de ahí que “hayamos pactado un plan de austeridad con los bancos”.
Faus comentó que este plan “es positivo” porque “significa una apuesta de confianza del sistema bancario hacia el Barça”.
Y destacó que, por vez primera, la entidad barcelonista trabajará con tres entidades (Banco Santander, BBVA y Caja Madrid) con las que “nunca había operado hasta ahora”.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:39 pm

Messi y Alves serán las estrellas de la gira asiática

El Barça vuelve a la rutina el próximo lunes 19 de julio y lo hará pensando y a en la gira asiática que arranca el 4 de agosto en Seúl, y que les llevará a disputar dos amistosos: el miércoles 4 de agosto contra el Combinado K-League y el domingo 8 frente al Guoan en Beijing.

Los pupilos de Pep vuelven dispuestos a ponerse el traje de trabajo y calzarse las botas para saltar al césped y lograr sorprender al mundo con su fútbol, un fútbol que quiere seguir la estela de las temporadas anteriores, esa que tan buenos resultados les ha dado. Un fútbol de toque, regate y pase. Un fútbol de equipo que encontrará en las figuras de Dani Alves y Leo Messi sus dos grandes exponentes.

Con la ausencia destacable de los internacionales españoles y vigentes campeones del mundo, que aún estarán de vacaciones, el Barça deberá viajar a Ásia con una plantilla en cuadro en la que las figuras de Alves y Messi serán las más ovacionadas por ser, también, los jugadores más conocidos de los que se desplazarán a la gira. El zaguero brasileño y el artillero argentino serán los hombres de referencia del equipo y los más aplaudidos de la gira. Ásia espera verlos. Serán ellos dos los seguidos, de cerca, por los flashes asiáticos, que no escaparán tampoco al resto del conjunto dirigido por Pep.

El míster deberá recurrir al Barça B para nutrirse de jugadores para poderse llevar a la gira. Con las múltiples bajas acumuladas, Pep deberá tirar de cantera para presentarse en Ásia y mostrarse al mundo. Los Muniesa, Fontàs, Bartra, Sergi Roberto, Dos Santos, Thiago y compañía pueden tener al alternativa en Ásia.

El Barça vuelve con fuerza, con muchas ganas de empezar bien la pretemporada para afrontar un año de ensueño, porque, “lo que bien empieza... bien acaba”.

ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:40 pm

Messi visita a los haitianos sin hogar

En su primera visita como representante de este departamento de Naciones Unidas, el deportista recorrió 'Carrefour Aviation', un campamento donde viven 50.000 haitianos que perdieron sus hogares durante el terremoto del 12 de enero.

El terrible seísmo, que sacudió la capital haitiana y varias ciudades próximas, causó 300.000 muertos, otros tantos heridos y 1,5 millones de damnificados.

En el campamento, Messi interactuó con niños y niñas que participan en un programa de actividades deportivas gestionado por el Comité Olímpico de Haití y apoyado por Unicef.

Messi llegó a la desolada capital caribeña "determinado a hacer uso de su fama para ayudar a los niños y niñas más vulnerables del mundo", indicó en un comunicado la organización.

Unicef destacó que "hay pocos lugares en el mundo de hoy donde los niños y niñas son tan vulnerables como en Haití. A pesar de los logros, más de 1,2 millones de niños y niñas en este país están expuestos a la explotación y el maltrato".

Además, 800.000 pequeños viven en tiendas en campamentos improvisados donde no hay servicios sanitarios adecuados y el acceso al agua potable y a los centros de salud y educación son limitados.

Messi, quien interrumpió las vacaciones de que disfrutaba tras disputar el Mundial de Fútbol con la selección argentina para viajar a Haití, también visitó a los miembros del contingente argentino de la Misión de Estabilización de Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH).

En la sede de las tropas agrgentinas fue informado acerca de la labor del hospital de campaña argentino, que atendió a muchos de los heridos del terremoto.

El astro argentino culminó su visita en las oficinas de Unicef, donde conversó con el personal sobre sus desafíos en su labor para ayudar al gobierno y al pueblo de Haití tras la catástrofe.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:41 pm

Ibrahimovic, de no estar a figura

El sueco, que se incorpora al equipo el próximo lunes 19 para hacer la pretemporada con el Barça, viajará a Ásia con el conjunto de Pep Guardiola. A la espera de resolver su futuro, que aún se vislumbra algo turbio, el artillero regresa a Barcelona después de las vacaciones para incorporarse a las órdenes del míster y llevar su magia y su fútbol a Ásia.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:43 pm

Rosell: "Las pérdidas no las pagará el socio"

Rosell declaró esta mañana que las cifras dadas por el ex miembro de la junta directiva del Barcelona "no son correctas". "No es como lo dijo el señor Sala i Martín. Sus manifestaciones fueron hechas muy a la ligera. Las cifras no son correctas, lo dirá el auditor cuando acabe, porque hay mucho que analizar. No nos encontramos once millones de beneficio. Hay pérdidas. Lo explicaremos todo y cómo pensamos darle la vuelta".

El presidente del Barça aseguró que el socio seguirá pagando lo mismo. "Sólo aumentará el IPC y el IVA, no lo acabarán pagando ellos. Lo que haremos será una política de austeridad".

De no haber pedido el crédito nadie hubera cobrado. La gestión de Laporta como presidente del club sólo dejó deudas.
"Las nóminas de junio se están pagando ahora. Hemos tenido que esperar al crédito sindicado que nos han concedido todos los bancos de referencia del país", afirmó el presidente blaugrana.

Rosell expresó que el dinero a invertir anuelamente no puede ser más de 50 millones. "No se pueden invertir 100 millones de euros cada año, sí 50. El año que viene tendremos 50 más si se vende a algún jugador. El plan de negocio es lo que aconseja, los 50 es el ideal. En el momento en el que los técnicos decidan qué jugadores se irá restando", explicó el nuevo presidente del FC Barcelona, quien propone una política de austeridad y señaló de igual forma que han empezado a trabajar con los contratos de patrocinio para incrementar los ingresos del club.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:46 pm

Rosell: "El abrazo con Laporta fue sólo institucional"

"Le deseo a Laporta suerte en su nueva etapa -como político-. El abrazo fue institucional, de presidente saliente a entrante", declaró el nuevo mandatario blaugrana.

Cuestionado sobre cómo fue su encuentro con el presidente de Extremadura de la pasada semana, Rosell comentó que la actitud de Laporta "no le gustó" a Fernández Vara. "Tenía razón, el Barça es un club catalán y catalanista pero transversal, cabe todo el mundo", apuntó.

En cuanto a la liquidación de Oliver, el directivo culé expresó que fue de "850.000 euros por un tema legal". "Lo que sí es cierto es que se autoliquidó él y dejó el pago de las nóminas de los jugadores por hacer", destacó.

En cuanto al horario de los partidos del Barça, Rosell explicó que "no nos ha gustado que se renovara el contrato de los derechos televisivos un día antes de las elecciones. No lo encuentro ético. Ahora tendremos que esperar para negociar los horarios de los partidos a la temporada de 2013. En todos los partidos que tengamos potestad de decidir el horario los adelantaremos a las seis o las siete". El Gamper, por ejemplo.

También se refirió a los trabajadores del club y consideró que "la plantilla está mal distribuida. Sí que hay funciones que se pueden mejorar, como la atención a los socios, donde se necesita más gente. Pero ya no es un tema de ampliación sino de redistribución".

Por último, Rosell habló acerca de la remodelación del Mini Estadi y del propio Camp Nou: "El tema del Mini lo queremos replantear con el ayuntamiento, la generalitat y los vecinos. Presentaremos un proyecto alternativo mucho mejor para el club, para el barrio y para la ciudad; haremos un 'espacio Barça' que será una referencia mundial. Respecto al Camp Nou, estamos buscando el área para poner más o menos 250 localidades preparadas para sillas de ruedas porque el estadio no está preparado. Cuando se remodele se harán unas 600. De momento hemos empezado arreglando los cuartos de baño, sobre todo de las señoras".
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:48 pm

Pedro, una estrella mundial en Andorra

Pedro Rodríguez se volvió a calzar las botas después de proclamarse campeón del Mundo en Sudáfrica y estuvo ayer en el Campus Nike de Andorra, donde rió, jugó con los niños y contestó a todas sus preguntas. Con el cartel de “Campeón del Mundo” sobre sus hombros, una gesta que no pasa cada día y que lo ha encumbrado a las alturas tras quitarle el puesto en el ‘11’ titular al indiscutible Fernando Torres, Pedro exportó su humildad y su fútbol al Principado para hacer vibrar a unos niños que ya sueñan con ser, algún día, el futuro Pedrito.

El canario apareció por la mañana en el Camp del Consell para acompañar en su formación a todos los chavales unidos en Andorra por un mismo sueño: el fútbol y allí compartió momentos y risas con, quién sabe si alguna de las futuras promesas del fútbol. No se libró de las preguntas de los pequeños jugadores y de compartir la ilusión de sentirse titular en una final tan importante como la de un Mundial, un día que él nunca olvidará, España tampoco. “Ser titular en la final me hizo muy feliz, porque se trataba de un partido muy especial y el seleccionador demostró tener confianza en mí”, confesó un Pedro visiblemente orgulloso de su trabajo, de su partido, de ese trofeo amarillo que tan feliz le ha hecho y de un compañero que suena con fuerza para el futuro azulgrana. “Lo vi muy bien en el Mundial, ojalá pueda venir al Barça... aunque las negociaciones serán complicadas”, comentó sobre el centrocampista y ‘10’ de la Selección, Cesc Fábregas.

Con los pies en la tierra después de conquistar el cielo, Pedro tranquilizó a los más culés sobre su futuro y sus intenciones. “Ni me lo planteo, ojalá pudiera seguir toda la carrera en mi actual club, el Barça”, afirmó con ilusión el artillero canario que sabe que este año la competencia será más dura, si cabe, y que deberá continuar empleándose a fondo, algo que no ha dejado de hacer nunca. “Esté quien esté en la plantilla, la competitividad en un club tan grande siempre es dura”. Vuelve el campeón del mundo y lo hace con más fuerza.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:49 pm

La figura del ‘6’ cotiza al alza en el Barça B

En el Barcelona la figura del ‘6’ se asoció durante muchos años a José Mari Bakero. Futbolista capital en el ‘Dream Team’, muchos aún recuerdan su juego de espaldas. Recibía el balón en la divisoria, miraba a Guardiola, y balón que venía, balón que devolvía. El aficionado culé, mientras, se encogía de hombros, volteaba la cabeza y se encendía una y otra vez. Sólo Cruyff parecía apreciar un gesto que se convirtió en toda una liturgia en el Camp Nou. Más de una década después, el Barcelona B asiste a la irrupción de Thiago Alcantara, Jonathan Dos Santos, Sergi Roberto y Martí Riverola.

Cuatro futbolistas, producto de La Masia, con características muy diferentes, pero destinados a ocupar una posición parecida. Nada extraño si tenemos en cuenta la herencia de Rijkaard. Con el holandés, el Barcelona cambió el perfil Cruyff de mediocentro. Cocu, primero, y Touré, más tarde, reflejaban la evolución de un perfil cada vez con más músculo; imprescindible en la construcción pero igualmente capital en la gobierno defensivo. Como consecuencia, la figura del ‘6’ también ha mutado hacía futbolistas más creativos y dinámicos, medios con visión panorámica e influencia en todo el campo. Es por eso que la última hornada de mediocampistas culé mira a Xavi e Iniesta como referencias. De entre todos, Thiago es el más estético. Un futbolista diferencial capaz de marcarse un pase con el hombro y dar un ‘toque’ a Marquez por perder un balón en su primera aparición en el Camp Nou. Posee una técnica muy particular, con guiños al fútbol sala (siempre pisa el balón cuando recibe) y domina las facetas de los futbolistas grandes: precisión en el control, visión panorámica, tranquilidad en la definición y competitivo en la exigencia.

Otro que también ha tenido minutos con Guardiola es Jonathan Dos Santos. Interior de ida y vuelta, el mexicano es un futbolista diesel, capaz de dar oxígeno en defensa y participar continuamente en el juego asociativo. En el primer equipo ha dejado claro que mezcla perfectamente con jugadores como Busquets, Xavi o Bojan pero se ha mostrado tímido en sus aventuras ofensivas. Guardiola valora muchísimo su capacidad para cometer pocos errores. Sergi Roberto ha sido la gran revelación del Barcelona B en la segunda vuelta, siendo un futbolista capital en el ascenso. Autor de muchos goles como juvenil reconoce que “sería un sueño parecerme a Xavi e Iniesta”, aunque sus prestaciones recuerdan más a Luis Enrique.

Finalmente Martí Riverola ha sido el último en llegar. Delantero centro reconvertido a medio, ha sido uno de los máximos goleadores del juvenil y ha convencido a Luis Enrique, que lo ha incluido en la plantilla de la próxima campaña.

ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:53 pm

Buenos recambios para Chygrynskiy

La defensa es otra de las líneas que mejor tiene cubierta el conjunto de Luis Enrique. Muniesa, Fontás, Bartra y Sergi Gómez gustan muchísimo a Guardiola, que tras la baja de Chigrynskiy podría incorporar a uno de ellos a la primera plantilla. Fontás parece el mejor colocado aunque aún se encuentra lesionado. El de Banyoles ha interrumpido sus vacaciones para acelerar la recuperación en la Ciutat Esportiva. “Ya tuve vacaciones los días en que no podía caminar”, ha dicho.

ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:55 pm

Cuatro blaugranas en el once ideal de la FIFA

Así como los blaugranas, el seleccionador Vicente del Bosque fue escogido como el técnico ideal. También Casillas como mejor portero y Sergio Ramos de lateral.

Sin duda los blaugranas han tenido una destacada actuación en el pasado Mundial de Sudáfrica, Villa terminó la cita con un total de cinco goles, al igual que Forlán, quien la FIFA también consideró como uno de los punta ideal.

En la defensa están Maicon y Phillip Lahm, Bastian Schweinsteiger y Sneijder los acompañan en el centro del campo. Un once perfecto para la FIFA, y que premia el destacado Mundial que han hecho los cuatro jugadores del FC Barcelona.
ssanchez1005

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitimeVie Jul 16, 2010 12:57 pm

El Arsenal accede a escuchar una oferta por Cesc

La 'operación Cesc' recobra las pulsaciones y toda su intensidad. Las gestiones realizadas estos últimos días por el presidente Sandro Rosell y por el vicepresidente deportivo Josep Maria Bertomeu, encaminadas a suavizar las relaciones con el Arsenal, están dando sus frutos. El club 'gunner' se ha mostrado en las últimas horas predispuesto a escuchar de nuevo al Barça, aparcando el inmovilismo de semanas anteriores. Un gesto en el que mucho tiene que ver el contacto que Sandro Rosell estableció con Arsène Wenger durante la fase final del Mundial de Suráfrica y que devuelve la normalidad y el protocolo institucional entre las dos entidades.

La estrategia de retornar a Cesc al Camp Nou se mantiene, pues, intacta. Los ingleses aún no han etiquetado como intransferible al centrocampista y eso hace pensar en Can Barça que se están resignando a su inevitable salida. Rechazaron de plano, vía comunicado, la primera oferta de 35 millones de euros efectuada por la junta saliente de Joan Laporta pero parecen estar por la labor de escuchar una segunda propuesta si se acercan a sus pretensiones económicas. Fuentes solventes han explicado a Mundo Deportivo que atenderían un traspaso por 45 millones de libras, alrededor de 54 millones de euros. Una cantidad que, de todas formas, excede del presupuesto azulgrana.

Pese a este notable avance, la operación discurrirá con lentitud. No será un fichaje que se podrá cerrar en un puñado de días aunque en las oficinas azulgranas tiene muy claro que no dilatarán este asunto en exceso. Será un 'hasta aquí podemos llegar', un 'no' a cualquier precio. No piensan tirar la casa por la ventana. Su principal baza es que cuentan con la volunta del jugador y un acuerdo cerrado para las próximas cinco temporadas.

El Arsenal acaba de iniciar la pretemporada -Cesc se incorporará más tarde porque dispone de permiso especial como campeón del Mundo- y tampoco le interesa mantener el futuro de su capitán congelado sin sentido alguno. Ahora hace dos meses, Cesc expresó públicamente su intención de continuar su carrera profesional en casa. Fue a principios del mes de mayo en Port Aventura. Él ha cumplido, ya se ha posicionado y no quiere involucrarse en más guerras. Está muy agradecido a Wenger y al Arsenal por el trato en estos últimos siete años y no pretender realizar ningún movimiento más que enturbie la relación. El club inglés también tiene claro que sería contraproducente quedarse con un jugador a disgusto. Le toca ahora a su agente Darren Dein hablar por él. Las tres partes tienen ya cartas nuevas y es cuestión de volverlas a jugar. Al menos la partida se pone en marcha otra vez
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Hilo Oficial FC Barcelona   Hilo Oficial FC Barcelona - Página 13 I_icon_minitime

Hilo Oficial FC Barcelona
Página 13 de 40.Ir a la página : Precedente  1 ... 8 ... 12, 13, 14 ... 26 ... 40  Siguiente