Así, el nombre que está en boca de todos es el del centrocampista español Cesc Fábregas, jugador por el que el cuadro culé ha ofrecido cerca de 35 M€ pero que el Arsenal se ha negado a vender, pues el técnico Arsene Wenger lo considera una pieza fundamental de su proyecto en el Emirates Stadium. Sin embargo, el de Arenys de Mar no es el único español en el punto de mira, ya que en los últimos días se ha especulado con un posible desembarco del Valencia, Juan Manuel Mata, a cambio de 20 M€.
Una larga lista de alternativas
Sin embargo, y según destaca Mundo Deportivo, en caso de no poder cerrar la incorporación del asturiano, otra de las opciones que seduce para el extremo zurdo es la del canarinho del Manchester City, Robinho, dado que la opción encabezada por Arjen Robben (la que más gusta a Pep Guardiola se torna en prácticamente imposible debido a los planes del Bayern Múnich).
Para el mediocentro, y ante la inminente marcha de Yaya Touré en dirección al Manchester City, la opción que más seduce al FC Barcelona es la encabezada por el argentino del Liverpool, Javier Mascherano, aunque tampoco se descartan otras opciones como Wilson Palacios, Momo Sissoko, Etienne Capoué y Alou Diarra.
Por último, y pese que no se trata de una de las prioridades, tampoco se descarta la posibilidad de incorporar un lateral diestro que acompañe a Daniel Alves, el cual podría ser el holandés Gregory van der Wiel, futbolista del Ajax que está llamado a convertirse en uno de los futbolistas referencia en esta zona del campo.
Por lo que respecta a los futbolistas del filial que podrían incorporarse a la primera plantilla, cinco son los nombres que podría alternar su presencia entre el equipo de Segunda División y la primera plantilla, como son los zagueros Muniesa, Fontàs y Bartra y los centrocampistas Thiago Alcántara y Jonathan dos Santos.