Aunque su progresión no ha sido tan espectacular como se esperaba, el italiano Federico Macheda es una de las grandes esperanzas del Manchester United. Su talento natural y su capacidad para encontrar la portería rival le han permitido asomarse hasta en 15 ocasiones a la primera plantilla del cuadro británico y Sir Alex Ferguson le considera como una de sus indiscutibles opciones de futuro.
Para evitar que un jugador tan joven (18 años) se pase demasiado tiempo en el banquillo, la directiva de los diablos rojos parece ver con buenos ojos la posibilidad de que el delantero se marche cedido durante una campaña para así acumular la experiencia necesaria que le permita competir, sin prejuicios, en la Premier League. Y puestos a elegir, qué mejor destino que la Liga española, competición exigente y proclive al desarrollo de jóvenes talentos.
Y es aquí donde, según el Diario Vasco, entra en juego la Real Sociedad. Los donostiarras acaban de regresar a Primera División y preparan un proyecto ambicioso para consolidarse en la máxima categoría. Cuentan ya con dos extremos de garantías, Xabi Prieto y el galo Antoine Griezmann, y con un delantero de nivel, Joseba Llorente, pero tras la marcha de Carlos Bueno (, buscan otro atacante que complete el 4-4-2.