Ni su irregular rendimiento ni sus reiteradas faltas de compromiso han sido argumentos suficientes para detener los rumores que sitúan al extremo canarinho en la órbita del FC Barcelona.
El pasado mes de enero, el brasileño Robinho protagonizó un intenso culebrón que se resolvió de manera inesperada. El extremo, que había sido señalado como posible refuerzo invernal del FC Barcelona, decidió abandonar las filas del Manchester City para jugar cedido, durante el resto de temporada, en el Santos.
Tras el Mundial de Sudáfrica, el canarinho tendrá que regresar a la Premier League para ponerse a las órdenes de Roberto Mancini, técnico con el que no guarda una relación demasiado cordial. «La relación de Robinho con los dirigentes del Manchester City es muy buena, aunque es cierto que existen algunos problemas con el entrenador Roberto Mancini», reconoció su agente, Evandro de Souza, en declaraciones recogidas por el diario Sport.
Por eso, el representante asegura que en los próximos días mantendrán una reunión con los dirigentes ingleses para aclarar el futuro del futbolista. «Tenemos una reunión con el City el día 16. Viajaré con Gilvan de Souza (Ndr: padre del jugador) hasta Manchester y veremos la situación de Robinho. Sabemos que el City busca destino a Robinho», indicó.
Y ese nuevo destino podría ser el conjunto azulgrana. De hecho, algunas fuentes consultadas por los medios catalanes han llegado a reconocer los primeros contactos entre ambas entidades. «No se ha hablado de dinero. Sólo se trata de una propuesta que deberá ser estudiada», indicaron. Eso sí, de un posible intercambio por Zlatan Ibrahimovic