Sin embargo, su rendimiento en la primera campaña las filas del equipo por aquel entonces dirigido por José Mourinho dejó mucho que desear (20 partidos de Serie A disputados, 10 como titular), convirtiéndose en uno de los fichajes más criticados por los aficionados nerazzurri junto al portugués Ricardo Quaresma.
Esto provocó que el pasado curso apenas fuera titular en un encuentro liguero (fue suplente en 5 partidos), motivando su salida en el mercado invernal. Y su destino se encontró en un Milan carente de efectivos de nivel y que pensó en él como posible revulsivo para la segunda mitad de campeonato, en una operación muy criticada por los aficionados rossoneros.
Y como era de prever, el rendimiento de Amantino Mancini en las filas del cuadro de Leonardo no ha sido lo bueno que hubiera cabido esperar, disputando únicamente 7 encuentros (3 como titular) en los que apenas ha mostrado nada. Precisamente por esta razón, según afirma Sky Sport 24, el Milan no ejercerá la opción de compra que tiene por el futbolista, fijada en 3,7 M€, por lo que éste regresará al Inter de Milán.