Enrique Cerezo lo ha dejado claro. El Atlético de Madrid hará pocos fichajes y se centrarán, especialmente, en reforzar la zagana demarcación que ha generado verdaderos quebraderos de cabeza en el cuerpo técnico rojiblanco durante los últimos tiempos.
En principio, la entidad ha centrado sus esfuerzos en la contratación de los laterales Filipe Luis y Rod Fanni, pero tampoco descuida la búsqueda de un central que dote de mayor solidez al eje de la zaga.
Hasta ahora, era el brasileño Luisao (Benfica) el que parecía encabezar la lista de preferencias, pero su elevado coste ha revitalizado, según As, una opción que ya surgió en el pasado, la del luso Daniel CarriçoEl defensa, de sólo 21 años, se ha convertido en una pieza indiscutible del Sporting de Lisboa (47 partidos, 1 tanto) y su nombre también se ha ganado un hueco en la agenda de AC Milan y Manchester City, escuadras que podrían elevar esta puja hasta los 20 M€. El Atlético, eso sí, se ha marcado como tope los 12 M€, aunque espera que el dinero que los lusos aún deben por Sinama Pongolle facilite su contratación.