Desde hace semanas, las negociaciones para cerrar el fichaje de Rod Fanni monopolizan la actualidad del Atlético de Madrid. El cuadro rojiblanco le considera el candidato idóneo para solventar los casi eternos problemas del costado diestro de la zaga y por eso mantiene su empeño en buscar la fórmula adecuada para conseguir su contratación a un precio razonable.
Por si el asunto se enreda más de la cuenta, la directiva maneja una alternativa de considerable nivel: el brasileño Rafinha. De hecho, ayer mismo, el representante del futbolista del FC Schalke 04, Marcos Malaquías, se pasó por las oficinas del Vicente Calderón para acercar posturas con los dirigentes madrileños.
Unas horas antes, el club había recibido la visita de Manuel García Quilón, agente de otro de los grandes objetivos colchoneros: el brasileño Filipe Luis. En este caso, el acuerdo con el futbolista no parece revestir mayores complicaciones, pero el Atlético tendrá que apelar a la paciencia y la retórica para rebajar las pretensiones de Augusto César Lendoiro, presidente del Deportivo de la Coruña.