La lesión de Gianluigi Buffon en el Mundial de Sudáfrica, que le obligará a pasar algún tiempo fuera de los terrenos de juego, alimentó la necesidad de la Juventus de fichar a un nuevo guardameta. Los directivos ya estaban buscando un portero con experiencia antes de esta lesión y se había especulado con un nombre por encima de todos, el de Marco Storari. Ahora, ya es nuevo guardameta turinés.
El portero, que este martes pasó los exámenes médicos pertinentes, firmará contrato con el club juventino a lo largo de este miércoles. Estará tres campañas en la Vecchia, que ha pagado 4,5 millones de euros al Milan. A sus 32 años, Storari pertenecía a equipo milanista pero lo cedió el pasado curso a la Sampdoria, donde hizo una campaña espectacular y donde se ganó de nuevo el caché para que la Juventus haya decidido apostar por él.
Debido a la lesión de Buffon, hay muchas opciones de que empiece la temporada como titular y quite del puesto al austriaco Manninger, que ahora pasa a ser la tercera opción de a portería bianconeri.
De esta manera, Storari es la segunda adquisición de la Juventus después que cerrara hace algunos días el fichaje de Simone Pepe.