El mercado heleno está cada día más atento a las jóvenes promesas que pueden destacar en Occidente dentro de equipos de perfil medio. Así, la dinámica del Olympiakos casi en la última década, ha logrado contratar a jugadores que marcaron posteriormente una época. Perfil de proyección, juventud, grandes números y un ideal claro de poder seguir creciendo en el gigante del fútbol griego. Ese formato lo debe cumplir desde ahora el belga Kevin Mirallas.
Y es que el punta ha sido oficializado como nuevo jugador del Olympiakos en una operación que le permitirá estar un año cedido en Atenas, donde deberá demostrar su potencial para que los del Pireo acaben soltando los 3 millones de euros que costaría su libertad y su ficha en propiedad. Por ahora, el pago ha sido de menos de 2 millones.
El internacional belga, que tras un par de años activo en el Lille se marchó sin suerte al Saint-Etienne en 2008, no ha terminado de encajar en Les Verts pero siempre cumple con su país y sigue siendo una joven promesas a sus 22 años. Su primer reto, ayudar al Olympiakos a pasar la fase previa de la Champions para meterse en la fase definitiva.