El Deportivo La Coruña ha fichado al joven atacante uruguayo Jonathan Urretavizcaya, quien se convierte en el tercer refuerzo del club gallego de cara al curso 2010/2011, tras las llegadas ya confirmadas de Míchel y el lateral francés Yves Desmarets.
Urretavizcaya, que fue internacional Sub 20 por Uruguay, tiene 20 años y ha sido cedido por una temporada por el Benfica portugués. El curso pasado, sin embargo, había actuado también a préstamo, pero en el Peñarol de Montevideo, con el que se consagró campeón en su país.
Urreta es un viejo conocido para los ojeadores del fútbol español, que le habían visto en acción en varios torneos importantes a nivel juvenil con la Celeste, entre ellos un Sudamericano y un Mundial Sub 20. Sin embargo, pese a que el Villarreal se interesó en su día por su fichaje, el grupo empresarial que posee sus derecho decidió venderle a Portugal. Hubo puja entre los dos grandes por sus servicios y al final el Benfica se lo arrebató al Oporto.
Surgido del River Plate de Montevideo, donde se ha hecho un nombre en el fútbol uruguayo, este veloz y habilidoso atacante puede ser interior o extremo, y también jugar como segundo punta. Su estilo de juego es bastante similar al del Chori Castro, otro uruguayo, que se ha consolidado en el fútbol de España en las filas del Mallorca.
En el caso de Urreta, el Depor se ha asegurado su contratación al menos hasta final de temporada y se supone que luchará por un puesto con el mexicano José Andrés Guardado, aunque el Principito podría ser traspasado tras el Mundial de 2010, según las ofertas que lleguen a las oficinas de Riazor.