Es Oficial. El Deportivo La Coruña ha concretado el fichaje por dos temporadas, en calidad de cedido, del joven mediocentro Rubén Pérez, quien abandona temporalmente el Atlético de Madrid como moneda de cambio dentro de la operación del traspaso de Filipe Luis al club Colchonero.
Pérez, de 21 años, sólo disputó un partido oficial de Liga el curso pasado con el Atlético, y la mayor parte de la campaña la había pasado en el filial colchonero, donde sí había tenido más participación (28 encuentros en Segunda B).
Ahora, tras confirmarse que su futuro estará los próximos dos años en el Deportivo, el chaval ha reconocido que se le presenta "una buena oportunidad" de consolidarse en Primera, dependiendo, eso sí, de las opciones que le dé el técnico Miguel Ángel Lotina.
"Estoy centrado en el Deportivo, hay que vivir el presente y tengo una buena oportunidad por delante que quiero aprovechar al máximo. Ahora voy a entrenar, hacerme un hueco y lo que pase dentro de dos años ya se verá", declaró el mediocentro, de 1,78 metros de altura, que suele jugar habitualmente en funciones ofensivas.
Rubén ha querido "agradecer al Deportivo" por la confianza que ha puesto en su fichaje, y también al Atlético por haberle dejado salir en busca de una buena oportunidad.
"Estoy muy contento. Quiero dar las gracias al Deportivo por pensar en mí y al Atlético por dejarme venir a un gran club como el Deportivo. Voy a trabajar y a dar todo lo que tengo", prometió Rubén Pérez, nacido en Écija, Sevilla.