Nada más garantizar su permanencia en el banquillo del Vicente Calderón, Quique Sánchez Flores presentó una lista de posibles refuerzos a la secretaría técnica en la que figuraban 3 prioridades: el central brasileño Luisao (29 años, Benfica), el carrilero zurdo alemán Marcel Schäfer (25 años) y el centrocampista bosnio Zvjezdan Misimovic (27), ambos del Wolfsburgo
Aunque los tres fichajes albergan notables dificultades, la directiva del Atlético de Madrid podría encontrarse con un aliado ineseperado en las negociaciones por el tercero de esos futbolistas.
Y es que, como relata el Wolfsburguer Allgemeine Zeitung, si el conjunto germano se hace con los servicios de Michael Ballack (jugador que no renovará su contrato con el Chelsea), el mediocentro observará como sus opciones de seguir liderando la medular se desvanecen. Por eso, al ser cuestionado por este asunto, el futbolista asegura: «Si el Atlético me quiere y puede ficharme no tengo ninguna objeción de ir a jugar a España la temporada próxima».
Eso sí, la entidad teutona no parece verlo tan claro. De hecho, Dieter Hoeness, gerente del conjunto alemán, aseguró: «Tras las vacaciones, Misimovic nos tiene que dar mucho gas todavía».