Jorge Lorenzo consideró que la primera plaza en la parrilla de salida del Gran Premio de Gran Bretaña será para aquel que tenga mayor margen de mejora. El Mundial de Motociclismo regresó a Silverstone después de 24 años ausente de la pista del centro de Inglaterra, por lo que los pilotos tuvieron que luchar con un trazado desconocido, sus baches y cambios de asfalto, y bajo la amenaza de lluvia, que, finalmente, adelantó la finalización de los entrenamientos libres.
"No me acordaba de lo que se siente al comenzar en una pista nueva, es una sensación diferente", dijo Lorenzo, que añadió que entre su primera vuelta y la última hubo 23 segundos de mejora. "Eso quiere decir que no hemos entendido bien el circuito", indicó. Para el piloto de Palma de Mallorca, "la pista es divertida, tiene alguna frenada que es complicada porque no hay ninguna referencia visual para comenzar la frenada".
Lorenzo señaló que prefiere que el sábado y el domingo esté seco, pero se mostró seguro de poder hacer buenos tiempos sobre el agua. "No hay ninguna moto favorita; las tres (Yamaha, Honda y Ducati) están yendo muy bien. Quizás tendríamos que trabajar más en la salidas de la curva", explicó en conferencia de prensa.
Lorenzo reveló que el punto clave podría estar en las dos curvas de primera, "son lentas y anchas, probablemente un punto clave para adelantar en la última vuelta", dijo.