a apuesta parecía ganadora, pero lo cierto es que va a terminar provocando cuantiosas pérdidas. El FC Barcelona pagó 65 M€ al Inter de Milán (40 millones más el traspaso de Samuel Eto’o) para hacerse con los servicios de Zlatan Ibrahimovic y el sueco ha rendido como un delantero de caché bastante inferior. Y el Barça, cuyo margen de paciencia es bastante limitado, no parece dispuesto a darle una nueva oportunidad.
De hecho, el diario Sport asegura hoy que la nueva directiva maneja el nombre de hasta tres futbolistas que podrían ocupar el hueco que dejaría el ariete nórdico.
- Fernando Torres (26 años): Tras la marcha de Rafael Benítez, el Niño se ha quedado sin uno de los motivos que le habían hecho renunciar cualquier propuesta para abandonar el Liverpool. Por sus cualidades (velocidad, verticalidad y capacidad de remate), el madrileño podría encajar, perfectamente, en el esquema de Pep Guardiola.
- Alexandre Pato (20 años): Convertido en la nueva referencia ofensiva del AC Milan (36 goles en 77 partidos), el joven delantero se ha quedado fuera de la Selección de Brasil que disputa el Mundial. Esta circunstancia, unida a algunos problemas personales, podría favorecer su cambio de aires.
- Robinho (26 años): La mala relación que, supuestamente, mantiene el extremo canarinho con el técnico del Manchester City, Roberto Mancini, ya favoreció su préstamo al Santos el pasado curso y ahora podría desencadenar un nuevo traspaso. A su favor juega su estilo vertical y su conocimiento de la Liga española y en contra, su carácter díscolo y su tendencia a la dispersión.