Fuentes del club azulgrana confirmaron el viernes a MD que pese a que en primera instancia Pep Guardiola cuente con el jugador, en caso de recibirse una buena oferta por Zlatan Ibrahimovic no se frenaría su venta. Y es en este contexto en el que hay que situar las informaciones surgidas ayer en Inglaterra y en Italia sobre un interés renovado del Manchester City y sobre un pretendido movimiento de ficha del Milan, rival del Barça en el Gamper del próximo 25 de agosto.
Como se asegura desde su entorno, Ibrahimovic no está interesado en ir al City, pero no diría 'no' los 'rossoneri' siempre que estos formalizaran una propuesta atractiva, económica y deportivamente. Se intuyen movimientos en una semana marcada por el 'bolo' del jueves contra el Valerenga.
Bueno para Ronaldinho
Según 'Il Corriere dello Sport' y otros medios transalpinos e ingleses, Roberto Mancini, técnico del Manchester City, ha vuelto a pedir el fichaje de Ibrahimovic aunque sabe por boca del citado entorno del futbolista que éste no desea recalar en un conjunto relegado a la Europa League al acabar sólo quinto en la última Premier.
Se espera que el City, que ya se ha llevado a Touré Yaya, vuelva ahora a la carga por Ibrahimovic, descrito por Mancini como "el mejor delantero de Europa" en junio pasado.Aunque está previsto que esta semana se selle la contratación del interista Mario Balotelli, que curiosa y sintomáticamente comparte representante con el propio Zlatan, la puerta a Ibra no está cerrada. Sea como fuere, que el club financiado con capital de Abu Dhabi contemple insistir en Ibrahimovic mete presión al convertirle en jugador en el mercado.
Con todo, es el Milan el que tiene más números potenciales para 'forzar' una salida de Ibra a la que no se opondría el Barcelona. Hasta la fecha ha habido conversaciones informales con Raiola, pero en estos momentos el patrón 'rossonero' Silvio Berlusconi está siendo criticado por no traer refuerzos de postín con que afrontar con garantías de éxito la Champions. Además, el nuevo técnico Massimiliano Allegri vería con buenos ojos la llegada de un '9' como Ibra, que ayudaría a potenciar la aportación de Ronaldinho. Allegri ya ha apostado por la continuidad de Ronaldinho, pese a que el ex azulgrana no fue convocado para el amistoso de ayer por estar falto de forma.
Como informó MD en su edición de ayer, el Barça pediría la inclusión del central 'rossonero' Thiago Silva en la posible salida de Ibra al Milan, que por su parte ya está al tanto del tema