Lejos de haber sido criticado, el torero mexicano Christian Hernández, que este lunes decidió dejar una faena a medias por "falta de huevos" a la hora de entrar a matar, se ha convertido en una persona admirada por el colectivo antitaurino. Todos apoyan su decisión.
Christian Hernández, el joven novillero mexicano que este lunes se cortó la coleta en plena faena sintiéndose incapaz de matar al toro, se ha convertido en un auténtico héroe para los antitaurinos.
Hernández se comió su vergüenza y dijo convencido que dejaba la profesión del toreo porque no era lo suyo, al tiempo que confesó que no tuvo 'huevos' para matar al toro, primero de su lote, por lo que se cortó la coleta con la faena a medias, lo que le costó una multa por incumplimiento de contrato.
Mientras que para los aficionados a los toros es indignante lo que hizo, demostrando "un acto de cobardía" que dejaba en ridículo y evidencia a los compañeros de profesión, para los antitaurinos es un "acto de valentía" y el joven hizo lo correcto, ya que "sentir miedo es humano".
Tres días después del festejo, la directora en México de AnimaNaturalis Internacional, María Teresa Menéndez, alabó la decisión del novillero en una carta dirigida a él y facilitada a los medios de comunicación en la que le agradece que renuncie 'a dedicarse a matar'.
En su carta, la directora de AnimaNaturalis en México asegura que Christian Hernández ha escrito "una página nueva en el mundo del toreo", sin importar si sus móviles 'fueron de compasión o de temor'. 'Simplemente -añadió- usted no mató a ese animal y se lo agradezco, quiero pensar que por un momento se dio cuenta de que no es fácil matar y de que se necesita algo más que técnica'.