snayciño
Cantidad de envíos : 2297 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Cáceres, Hleb, Keirrison y Henrique: Cuatro casos abiertos Jue Jun 17, 2010 5:25 am | |
| La plantilla del Barça tiene muchos frentes abiertos. Además de las ampliaciones, mejoras y renovaciones, de asegurarse la continuidad de varios canteranos, la nueva junta directiva liderada por Sandro Rosell deberá preocuparse de cuatro futbolistas cuyo futuro, en estos momentos, no está nada claro. En lo poco que coinciden todos ellos es en que Pep Guardiola no cuenta con ellos, por lo que los esfuerzos de la secretaría técnica deben dirigirse a buscar una salida para los cuatro. No será fácil por diversas causas, aunque cada futbolista tiene las suyas. Alexander Hleb se encuentra en estos momentos en Minsk entrenando en solitario a la espera de noticias.
La semana que viene viajará a Stuttgart por asuntos personales, aunque su continuidad en el club alemán está descartada. El jugador ya sabe que en el Barça no tiene sitio, aunque su agente, Oliver Mintzlaff, insiste en que su intención es regresar a la disciplina blaugrana. Lo que está claro es que el bielorruso tiene contrato las dos próximas temporadas, por lo que la solución deberá ser consensuada. De momento, el fútbol italiano es el que parece mostrar más interés en el delantero y la Sampdoria podría haberle tentado.
Martín Cáceres también finaliza contrato en junio de 2012. El uruguayo convenció con su rendimiento a la Juventus para que intentara asegurarse su continuidad. Los italianos llegaron a ofrecer 10 millones de euros al Barça, pero una lesión que le impidió jugar el tramo final de la temporada hizo variar la opinión de la ‘Vecchia Signora’, que se ha echado atrás.
De todas formas, el nivel mostrado en el calcio le ha servido para que Inter y Milan estén valorando su incorporación de cara a la próxima temporada. El central está concentrado con la selección uruguaya, que está disputando el Mundial de Sudáfrica. Otro de los casos pendientes es el del brasileño Henrique. El brasileño, que se encuentra en Curitiba, ha jugado esta temporada cedido en el Racing de Santander. Pese a sufrir una lesión al final de temporada, los cántabros han acabado satisfechos de su rendimiento y esperan ampliar la cesión.
El problema es que cumple su tercera temporada en el Barça y en su contrato está previsto una mejora económica de su ficha. El Racing sólo podría hacer frente a ella si desde Barcelona se pagara parte de ella. En caso contrario, su futuro en Santander se comprometería. Por su parte, Keirrison ha pasado sin pena ni gloria por la Fiorentina y deberá buscar otro club. Como Henrique, entrena en solitario en Curitiba a la espera de acontecimientos. Algunos clubs brasileños han mostrado interés, pero no hay nada en concreto. La nueva junta de Rosell tiene mucho trabajo por delante. | |
|