A la espera de poder cerrar en breve el fichaje del delantero centro Dejan Lekic, del Estrella Roja de Belgrado, el Racing de Santander ya negocia con el Barcelona para conseguir la cesión por una nueva temporada del defensa Henrique.
El brasileño, de 24 años, ha jugado unos 22 partidos de Liga el curso pasado, siendo pieza muy importante para el míster Miguel Ángel Portugal.
Sabiendo que Henrique no contaba -al menos hasta el curso pasado- para Pep Guardiola en el Barcelona, el Racing ha movido ficha solicitando al club culé un nuevo préstamo del ex jugador del Bayer Leverkusen alemán.
De momento, el primer contacto se ha hecho con Joan Laporta, pero el propietario del Racing, Francisco Pernía, quiere reunirse también con Sandro Rosell, que acaba de ganar las elecciones en el Barcelona y asumirá su cargo el próximo 1 de julio.
Se supone que la última palabra en este sentido la tendrá igualmente Guardiola, a quien habían consultado Laporta y Txiki Begiristain el verano pasado antes de tomar una decisión final respecto al futuro de Henrique. Lo que sí está claro es que el Racing pretende mantenerle en su plantilla de cara al próximo curso. Ya veremos si hay acuerdo entre clubes.