Satoru Iwata, presidente de Nintendo, se ha adueñado del escenario para presentar la nueva consola portátil, Nintendo 3DS.
Mostrada en un azul eléctrico, Iwata ha confirmado los rumores que más fuerte han golpeado en los últimos días. Uno de los más importantes, y que os adelantábamos la pasada madrugada, es la existencia de 3 cámaras en la consola: una interior y dos exteriores con posibilidades de recoger vídeo e imágenes en 3D.
El resto de características anteriormente mencionadas también estarán presentes: stick analógico, pantalla inferior táctil 4:3, pantalla superior 16:9, sensor de movimiento y, la más esperada, la posibilidad de ver imágenes en 3D sin la necesidad de gafas auxiliares.
Finalmente, antes de irse, Iwata ha mostrado una gran lista de compañías que ya se encuentran trabajando en la consola y se han anunciado sagas que estarán presentes en Nintendo 3DS:
- Namco Bandai (Ridge Racer)
- Capcom (Resident Evil)
- Konami (Metal Gear Solid)
- Square-Enix (Kingdom Hearts)
- THQ (Saints Row)
- Ubisoft (Assasin’s Creed)
Y muchas más compañías como Activision, Atlus, EA, Harmonix, Hudson o Level 5.
Pero sin duda, uno de los anuncios más fuertes –y el primer título anunciado para Nintendo 3DS- fue Kid Icarus Uprising, el regreso de Pit a las consolas de Nintendo. Y esta vez en 3D.